viernes, 16 de noviembre de 2007

Resident evil 5 (ps3)





Capcom muestra un nuevo tráiler del esperado y enigmático Resident Evil 5 para Xbox 360 y PS3. El terror luce mejor que nunca en la nueva entrega que se está preparando para principios del año que viene.
Tras meses de silencio, Capcom ha vuelto a mostrar uno de sus títulos mejor guardados. Resident Evil 5 es, sin lugar a dudas, junto a Devil May Cry 4 y Resident Evil The Umbrella Chronicles uno de los juegos más esperados de la compañía. Ahora, con motivo del la celebración de esta nueva edición del E3, la compañía ha publicado un nuevo tráiler oficial del juego y éstas son nuestras primeras impresiones.

Resident Evil 5 (Xbox 360)Playstation 3 y Xbox 360 recibirán en 2008 este título que con su último vídeo, el cual podéis ver desde http://www.meristation.com/v3/des_videos.php?id=cw4694a29683a3b&pic=360&idj=cw42de6cfca6575, ha dejado las expectativas altas entre los seguidores de la franquicia creada por Shinji Mikami. A pesar de que todavía Capcom no ha adelantado apenas detalles sobre el juego, las escenas mostradas dejan entrever un título que posiblemente dé mucho que hablar.


Resident Evil 5 (Xbox 360)Una vez más, el tráiler está protagonizado por un enigmático hombre. Barba de varios días, ropa de combate y cansancio son tres conceptos que quedan reflejados en la cara de este misterioso caballero, al que muchos identifican desde el primer vídeo como Chris Redfield, protagonista de Resident Evil y con presencia en Code Veronica. En cualquier caso, y a falta de confirmación oficial, el elenco de personajes de Resident Evil 5 es todo un misterio. Pero para ir abriendo boca, no está de más que echemos un vistazo a este enlace de IMDB, que lista algunos supuestos actores de doblaje para el título, con personajes como Wesker, Steve Burnside, Yoko, Saddler o el oscuro y enigmático Spencer.

Resident Evil 5 (Xbox 360)En cualquier caso, si hay algo que deja claro el tráiler es que Resident Evil 5 rehusará de los orígenes de la saga, tomando como punto de partida la exitosa jugabilidad del cuarto episodio. Acción rápida a raudales con decenas de enemigos en pantalla acosando al jugador posiblemente con una inteligencia artificial trabajada muy en la línea de la visita de Leon S. Kennedy a la península.

La localización de la aventura, como muestran las imágenes, presumiblemente será una villa de algún país tercermundista. La estética de las casas y edificios, sus habitantes, personajes de piel negra, y el toque desértico y polvoriento nos lleva a pensar que nos encontraremos en algún país del sur de África. De hecho, los primeros rumores apuntan que puede tratarse de Somalia.

Resident Evil 5 (Xbox 360)Al parecer, según podemos ver en el vídeo, el juego nos llevará a una civilización asaltada por una fuerza militar. El primer plano de un hombre sangrado por los ojos –escena clásica en la serie- y la posterior pasarela plagada de vigilantes deja entrever que nuestro protagonista tendrá que vérselas una vez más con humanos infectados por algún virus o parásito, mucho más inteligentes que los clásicos zombies de Raccoon City. Especial mención al encapuchado, que recuerda sobremanera al violento Doctor Salvador –enemigo con sierra– de Resident Evil 4.

El despliegue técnico realizado por el equipo de Capcom es de lo más alentador. El título trasladará toda la experiencia de la serie a nuevos niveles mediante un motor gráfico de nueva generación capaz de sorprender hasta a los más escépticos.
Por el momento, estos son todos los detalles que os podemos ofrecer sobre el esperado y a la par enigmático Resident Evil 5, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año 2008 en Playstation 3 y Xbox 360.

No hay comentarios: