viernes, 16 de noviembre de 2007

legacy of kain defiance (ps2) guia


guia

INDICE DE CONTENIDOS=========================================================================1.- Introducción2.- Mi Review3.- La Historia Hasta el Momento4.- Dos son Mejor que Uno5.- Controles6.- Guía de Legacy of Kain: Defiance7.- Bonus y Extras8.- Bestiario9.- Revisión Histórica de la Saga10.- Las Voces de Nosgoth11.- Algunas preguntas12.- Cosas por Hacer13.- Contacto14.- Gracias a...
=========================================================================1.- INTRODUCCIÓN========================================================================="...Desperté, para encontrarme en un mundo de oscuridad y decadencia" y así fue, hasta el otoño de 1998, en un día nublado y lluvioso cuando vi por primera vez Blood Omen: Legacy of Kain. Ya había oído hablar de ese juego, una aventura donde interpretabas a un vampiro que podía transformarse en niebla, murciélago y hombre lobo; una historia épica donde el héroe se convertiría en el oscuro monarca de la tierra de Nosgoth. Y fue por eso, por la falta de otros títulos, o por lo atractivo de su precio que decidí adquirirlo. Quien iba a pensar en esos días que LoK se convertiría en una de las sagas de juegos más oscuras, con más hordas de fervientes fanáticos en todo el mundo, y con una importancia para Eidos, casi al parejo de la serie de juegos de Lara Croft.
Hoy, seis años después de que incursioné en el mundo de Nosgoth, ocho años después de haberse creado el primer titulo de la serie y cinco juegos después, LoK se erige como una de las mejores sagas de los videojuegos de todos los tiempos, al lado de obras como Metal Gear, Zelda, Dragon Quest o la mismísima Final Fantasy. Y sobre esta saga, muchas voces declaran a Defiance como el mejor de toda la serie, aunque yo en lo personal creo que el primer Blood Omen sigue siendo el mejor, aunque debo admitir que Defience es el mejor juego desde Soul Reaver 1.
=========================================================================2.- MI REVIEW=========================================================================El juego que hoy ocupa la quinta entrega de la saga de videojuegos con vampiros por excelencia es sensacional. Con un motor gráfico heredero de Soul Reaver 2, pero mejorado, el número de polígonos presentes tanto en personajes como en escenarios es bastante alto, dándole mayor vistosidad al apartado grafico, y aunque en este título, como en Soul Reaver 2, se hacen varios viajes en el tiempo y vemos los escenarios en distintas etapas históricas, hay mayor variedad de lugares por visitar, tanto nuevos, (como la ciudadela de los vampiros) otros que ya habían aparecido, (como la fortaleza Serafan) así como escenarios clásicos en 2D que hacen su primera aparición al 3D (la mansión de Vorador o Avernus Cathedral) El apartado sonoro sigue siendo lo mejor. Al ya clásico equipo de actores que dan sus voces al juego como Michael Bell, Simon Templeman, Tony Jay, Richard Doyle, y demás, se unen Alastair Duncan y el genial Gregg Gerger, repitiendo en la dirección del casting Kris Zimmerman y como director de grabación Gordon Hunt.
Como es costumbre, la música sigue la misma estructura oscura y ominosa, y además de temas nuevos, llaman la atención la inclusión de temas antiguos que los fans de la saga reconocerán inmediatamente, como los temas de la necrópolis y la ciudadela humana que aparecieron en Soul Reaver 1. Pero sin duda, lo que más destaca de esta entrega, además de la posibilidad de poder jugar con Kain y con Raziel, es el control del juego. A pesar de que el juego se sigue basando en la exploración, resolución de acertijos y peleas esporádicas, el apartado del combate ha sufrido muchos cambios, ahora es mucho más salvaje y agresivo, recordando incluso a juegos como Devil May Cry, donde puedes golpear al enemigo, elevarlo por los aires, e incluso saltar y seguir golpeándolo, azotarlo contra el piso, y no conformes, usar las habilidades telekinéticas de Kain y Raziel para atraerlo de nuevo hacia ti, y continuar castigándolo para después liberar el poder de la espada Soul Reaver y dañar a todos los enemigos que se encuentren cerca.
En cuanto a la controvertida historia que sigue siendo el eje de esta serie, Amy Henning (directora y guionista del juego) y su equipo han decidido hacer cambios de mayor importancia en este titulo, como la supuesta muerte de algunos personajes que han aparecido desde el principio, develarán el destino de otros como Turel, y encontraron la manera de justificar todos los eventos de Soul Reaver 1 y 2 con los de Blood Omen 1 y 2, haciendo que Defience tome una importancia mucho mayor en la serie. Pero si este juego será el definitivo de la saga, solo el tiempo lo dirá.
=========================================================================3.- LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO=========================================================================Pues bien, otra vez aquí esta una síntesis de toda la historia de la saga de LoK, incluyendo los cuatro juegos anteriores. La verdad, no pensaba ya incluir este apartado en esta guía, ya que se supone que todos los que juegan este nuevo Defiance, por lo menos debieron haber jugado Soul Reaver 1 y 2, pero ya después de mucho pensarlo, creo que es mejor dejarlo ya que puede servir como introducción a los que comiencen a jugar este nuevo titulo, y también por si hay algún despistado por ahí que no sabe que es lo que esta pasando en la historia, además, me da la oportunidad de corregir algunas inexactitudes de apartados anteriores de mis guías pasadas. También, aceptémoslo, la historia no ha quedado del todo claro, ni siquiera para un servidor.
En un Principio...La tierra de Nosgoth era disputada por dos razas: los alados de piel azul y los Hylden. Después de siglos de guerras, los alados pudieron exiliar a los Hylden a una dimensión demoníaca, pero estos últimos, antes de ser expulsados maldijeron a los alados con el ansia por la sangre humana. Debido a la guerra, el mundo estaba completamente destruido, por lo que los alados crearon los Pilares de Nosgoth para reconstruirlo, así mismo, para preservar los Pilares se creó el Circulo de los Nueve, como un grupo de magos y hechiceros encargados de su protección. Al principio, los guardianes de estos pilares eran alados, pero debido a la maldición Hylden, los alados se convirtieron en vampiros y al no poder engendrar a su propia raza, los Pilares elegían a sus guardianes al momento de su nacimiento, y poco a poco todos los guardianes se volvieron humanos. También se forjo la espada Soul Reaver para mantener a los Hylden presos en la dimensión de los demonios y se nombró al alado Janos Audron como guardián de la espada. Él también era conocido como el Décimo Guardián.
La Primera Cruzada SerafanVarios siglos después, la población de vampiros se incremento en Nosgoth, lo que ocasionó que surgiera una secta de guerreros conocida como La Orden de los Serafan, quienes creían a los vampiros enemigos de los humanos y se dedicaron a cazarlos y exterminarlos. En el transcurso de los años, los Serafan acabaron con linajes enteros de vampiros y para entonces, la creación de los Pilares y el pacto entre los alados y los humanos habían sido olvidados incluso por los actuales guardianes integrantes del Circulo de los Nueve.Los Serafan llevaron su cruzada hacia el norte, donde se decía que el creador de los vampiros vivía en un refugio en la cima de una montaña asolando a una pequeña villa cercana. Este demonio creador de vampiros era conocido como Janos Audron; los Serafan lo encontraron, sometieron y le dieron muerte sacándole el corazón, que fue llevado junto con su espada conocida como Soul Reaver a la fortaleza Serafan donde fueron guardados como reliquias sagradas. Poco después, otro vampiro, Vorador, ataco al Circulo de los Nueve como represalia por el crimen de los Serafan y dio muerte a seis de sus integrantes lo cual dejó devastado al Circulo. Al mismo tiempo, los integrantes de la Orden de los Serafan fueron asesinados por una misteriosa criatura y con ello se dio por terminada la cruzada contra los vampiros.
El Nuevo CirculoCuando el Circulo fue atacado y seis de sus integrantes murieron a manos de Vorador, el mundo de Nosgoth entro en cierto descontrol, ya que eran los Pilares los encargados de mantener el equilibrio de la tierra. No obstante, nuevos guardianes tomaron el lugar de los asesinados por Vorador y ellos fueron, Dejoule, la energísta, guardiana del Pilar de la energía; Bane, el druida, guardián del Pilar de la Naturaleza; Azimuth, la dimensionista, guardiana del Pilar de las Dimensiones; Malek, el Serafan, quien era guardaespaldas del antiguo Circulo pero ahora tomaría su lugar como Guardián del Pilar del Conflicto; Nupraptor, el mentalista, guardián del Pilar de la mente; y por último estaba Ariel, la hechicera, Guardiana del Pilar del Balance. Estos seis nuevos guardianes se unirían a los sobrevivientes que eran, Anacroth, el alquimista, guardián del Pilar de los Estados; Moebius, el tejedor del tiempo, guardián del Pilar del tiempo y Mortanius, el necromance, guardián del Pilar de la Muerte.
La Corrupción de los PilaresSegún la antiguas leyendas de Nosgoth, existía un antiguo dios demonio llamado Hash'Ak'Gik, conocido también como "El Innombrable". Este demonio tuvo suficiente poder para manipular a Mortanius y hacer que este asesinara a Ariel, la guardiana del Pilar del Balance, y cuando su amante, Nupraptor, encontró el cuerpo sin vida de su amada Ariel perdió completamente la razón, al estar unido síquicamente con los demás guardianes la locura de Nupraptor recorrió el Circulo entero como una enfermedad, infectando y corrompiendo a sus miembros, lo cual ocasionó la corrupción de los Pilares, y por ende, la de todo el mundo de Nosgoth.
Kain y el Pilar del Balance.En este mundo nació Kain, hijo de una familia aristócrata de la ciudad de Coorhagen, él fue elegido por el alma de Ariel justo al momento de su muerte para que tomase su lugar como nuevo guardián del balance, apenas unos momentos después de su nacimiento, pero incluso siendo un bebé, Kain fue infectado por la locura de Nupraptor y corrompido sin apenas tener conciencia de ello. Siendo un hombre, Kain vagaba por todo Nosgoth, ambicioso pero sin dirección, hasta que un día fue emboscado y asesinado en una villa lejana sin motivo aparente.
El Convenio OscuroKain despierta en lo que parece ser el infierno, encadenado y con su propia espada atravesándole el pecho, clama venganza contra sus asesinos y es entonces cuando el destino interviene en forma del necromance Mortanius. El Guardián del Pilar de la Muerte le da a Kain la oportunidad de vengarse regresándolo a la vida, pero como bien lo dijo Kain: "nada es gratis, ni siquiera la venganza" ya que regresa al mundo de los vivos transformado en un vampiro, y como tal puede consumar su venganza fácilmente, pero atormentado por su condición busca una cura en los Pilares de Nosgoth, ahí, Kain conoce al espíritu de Ariel, "No hay cura para la muerte, solo liberación" ella le dice, pero si es capaz de regresar el balance a los Pilares podría haber una oportunidad.
La Cacería de los Guardianes CorrompidosKain emprende una cacería contra los guardianes corrompidos, ya que solo con su muerte nuevos guardianes tomarán su lugar y el Circulo y los Pilares podrán regresar a su estado inmaculado y todo el mundo de Nosgoth regresará a su equilibrio. Durante su jornada, Kain se encuentra con el antiguo vampiro Vorador quien le ofrece su ayuda y también encuentra y reclama para si la legendaria espada Soul Reaver, que las leyendas dicen tiene el poder de destruir el alma de sus enemigos. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre Nosgoth, las legiones del tirano Némesis del norte marchan contra el reino de Willendorf, amenazando la misión de Kain, y este, contraviniendo los consejos de Vorador se ve forzado a inmiscuirse en un asunto de humanos al unir fuerzas con las del rey Ottmar y su Armada de la Esperanza, pero en la batalla final, los leones de Willendorf son derrotados y Kain usa un dispositivo del tiempo para viajar al pasado.
La Fragilidad de la HistoriaKain regresa 50 años al pasado de Nosgoth con la intención de asesinar al joven rey William "The Just" quien en el futuro se convertiría en el tirano Némesis. Consumado tal hecho, Kain regresa a su tiempo solo para descubrir que al haber sido un vampiro el perpetrador del asesinato del entonces bien amado rey, Moebius, el tejedor del tiempo, tuvo la excusa perfecta para librar una cruzada genocida que acabó con todos los vampiros de Nosgoth; todos, excepto Kain. A pesar de todos los obstáculos, Kain puede superar a Moebius y regresa a los Pilares para restablecer los tres últimos.
La encrucijada del DestinoEn la batalla final, Kain puede superar a Mortanius y a la entidad demoníaca que lo había poseído. En este punto, solo el Pilar del Balance quedaba por ser restaurado, y es entonces cuando Ariel revela a Kain su verdadero rol como Guardián del Balance, y ya que él fue contaminado por la locura de Nupraptor, está frente a una encrucijada: Sacrificarse a si mismo para restablecer el Pilar del Balance y así sanar la tierra de Nosgoth ó, conservar su vida y condenar al mundo a una existencia decadente. Despojado de casi toda su humanidad y enfermo de las maquinaciones de las que fue objeto, Kain decide no sacrificarse condenando a los Pilares a su caída y a la misma Ariel a vagar como un alma en pena hasta que Kain muera para sanar el Pilar del Balance.
La Caída de KainAprovechando sus crecientes poderes de vampiro, Kain es capaz de crear un ejército con la intención de conquistar Nosgoth. Las milicias humanas no son rivales para la armada de vampiros y una a una las ciudades de los hombres caen bajo el yugo de Kain. Sin embargo, la batalla decisiva por Nosgoth tomaría lugar en su ciudad capital: Meridian. Ahí se reunió la última esperanza de la humanidad, un reducto de los ejércitos de los hombres comandados por Serafan Lord, de quien se decía era descendiente de una antigua secta de guerreros sagrados que en el pasado lucho contra la amenaza de los vampiros. En la batalla decisiva, Kain es derrotado por Serafan Lord perdiendo su posesión más preciada, la espada Soul Reaver a manos de su enemigo y su ejército es diezmado al punto de la aniquilación.
La Segunda Cruzada SerafanCon Kain derrotado, Serafan Lord toma el control de Nosgoth, estableciendo un régimen de terror que mantiene oprimidos a los humanos y aniquila poco a poco a los vampiros sobrevivientes. Sin embargo, Kain no murió, de alguna forma sobrevivió a su encuentro con la muerte y fue mantenido con vida por una pequeña fracción rebelde de vampiros conocida como "The Cabal". Durante 200 años, Kain se mantiene en un estado cataléptico hasta que despierta en un mundo muy distinto a aquel que quiso conquistar, descubre que su viejo maestro, Vorador es líder de The Cabal y lucha en contra del régimen Serafan.
La Resurrección de Janos AudronKain descubre que el Serafan Lord que lo derrotó 200 años atrás, es el mismo que ahora empuña su espada Soul Reaver, también se da cuanta que su enemigo planea usar una antigua arma conocida como "El Dispositivo" para eliminar a todos los vampiros de Nosgoth. Kain, una vez más se decide a vengarse, pero esta vez recibe una ayuda inesperada, de parte de una criatura que era mantenida cautiva por los serafan para que con su energía diera vida a una extraña maquinaria. Esta criatura, conocida como The Beast, instruye a Kain para que pueda liberarlo y así asumir su verdadera forma como Janos Audron, el mismo que era conocido en los viejos tiempos como el Décimo Guardián. Janos explica a Kain la antigua guerra que su raza libró contra los Hylden, y es entonces cuando se da cuanta que Serafan Lord es una poderosa entidad Hylden que pudo escapar de su prisión al colapsar los Pilares cuando Kain se negó a sacrificarse para restaurarlos.
La Ciudad HyldenSerafan Lord planea usar la espada Soul Reaver para abrir un portal de la dimensión de los demonios a Nosgoth y así los Hylden puedan regresar y tomar el mundo. Cuando al fin se da el encuentro definitivo entre Serafan Lord y Kain, Janos aparece y se confronta con el Hylden, pero este lo arroja a la dimensión de los demonios donde están prisioneros sus compañeros. Sin embargo, Kain puede hacerse con la Soul Reaver y así logra derrotar a su enemigo, cierra el portal hacia la dimensión de los demonios y destruye la ciudad Hylden.
El Imperio de KainUn siglo después de haber derrotado a Serafan Lord, Kain logra reunir suficiente poder para crear un nuevo ejército, pero esta vez planea una venganza contra los antiguos enemigos de los vampiros. En un acto de calculada blasfemia, Kain profana la tumba de los mártires serafan y de los cuerpos de sus caballeros, por tanto tiempo muertos "engendra" a sus seis "hijos" vampiros para convertirlos en lugartenientes de su imperio.Junto con sus "hijos": Raziel, Turel, Dummah, Rahab, Zephon y Mechiah; Kain crea una nueva armada de vampiros con la que somete a todo Nosgoth bajo su tiránico yugo. A su vez, sus "hijos" crearon seis legiones de vampiros para conquistar Nosgoth. Después de solo un siglo de guerra, solo un pequeño grupo de humanos pudo sobrevivir en las tierras lejanas, mientras Kain establecía su palacio sobre las ruinas de los antiguos Pilares y usaba el corrompido Pilar del Balance como base de su trono.
CondenaciónConforme pasa el tiempo, los vampiros van evolucionando a formas más elevadas. Kain siempre era el primero en entrar en este estado de cambio para emerger con un nuevo Don, y solo después de varios años uno de sus hijos lo seguía. Hasta que después de mil años de haber establecido el imperio, Raziel, el primogénito de sus lugartenientes, tuvo el honor de sobrepasar a su amo; su Don consistió en un par de alas parecidas a las de un murciélago y como "recompensa" Kain, lleno de odio y envidia, le arrancó las alas con sus propias manos y le mando arrojar al Lago de los Muertos, un enorme remolino de agua que giraba eternamente; ahí, Raziel sería atormentado durante siglos antes que las aguas lo consumieran por completo.
Raziel: El Ángel de la MuerteDespués de una eternidad de tormento, el ruinoso cuerpo de Raziel encontró paz, al igual que su amo en el pasado, fue rescatado del olvido absoluto por un misterioso benefactor. El Dios Antiguo convirtió a Raziel en un devorador de almas, le habló de la corrupción que Kain y su imperio representaban para el orden natural, de cómo el destino del mundo fue decidido por la elección de un solo hombre; si Nosgoth quería sobrevivir, Kain debía morir para restaurar el equilibrio de los Pilares.
La VenganzaConvertido en el ángel de la muerte del Dios Antiguo, Raziel regresa a Nosgoth siglos después de su ejecución, el imperio vampirico está en ruinas y su clan a sido exterminado. En las ruinas del santuario de los Pilares, Raziel enfrenta a su antiguo amo, Kain, quien empuña la legendaria espada Soul Reaver, pero la espada, que se creía indestructible, se hace pedazos cuando Kain intenta golpear a su otrora "hijo" con ella, liberando su espíritu y uniéndose con el de Raziel como un arma simbiótica. A Raziel le pareció ver un gesto de satisfacción en el rostro de Kain cuando la hoja se hizo pedazos.Kain escapa y Raziel, en su búsqueda de venganza, descubre su pasado como caballero serafan, integrante de la antigua orden que en el pasado le declaro la guerra a la amenaza, que según ellos, representaban los vampiros en Nosgoth. Con más razones para su venganza, Raziel sigue a Kain hasta las ruinas de la antigua cámara Crono-Plástica de Moebius, ahí, Kain abre un portal que lo envía a él y a Raziel al pasado de Nosgoth.
Regreso al PasadoEn el pasado de Nogoth, Raziel se encuentra con Moebius, quien se presenta como su aliado ofreciéndole su ayuda para eliminar a Kain, ya que ambos sirven al mismo "Dios". Raziel y Kain tienen un encuentro en los míticos Pilares de Nosgoth justo en el momento en que estos son corrompidos, pero en lugar de enfrentar a su rival, Kain le arremete con una serie de argumentos: ¿Y si la muerte de Kain no restablece los Pilares? ¿Qué si el mundo esta más allá de toda redención? Los Pilares no le pertenecen a los humanos sino que son herencia de los vampiros. Al parecer, Kain sabe más de lo que aparenta, mientras Raziel, frustrado por la falta de acción exige una batalla final, pero antes de que pueda hacer nada, Kain escapa dejando al devorador de almas con serias dudas sobre su verdadera misión.
La Búsqueda de la VerdadRaziel esta confundido por los argumentos de Kain y ya no confía en Moebius ni en su viejo benefactor Elder God, así que busca respuestas a sus interrogantes por sus propios medios. En su jornada tiene un encuentro con el antiguo vampiro Vorador, y aunque este comparte con Kain su desprecio por la raza humana, ofrece a Raziel valiosas pistas sobre el legendario Janos Audron, y solo este podrá darle la información sobre el verdadero origen de los Pilares y lo que debe hacer.Raziel regresa a la fortaleza de los serafan, donde se reencuentra con Kain, este lo reta a matarlo y así acabar con su misión, pero Raziel, de alguna forma se niega a dar el golpe final que podría término a la existencia de Kain. Después, Raziel obliga a Moebius a impulsarlo hacia el pasado lejano para que así pueda tener un encuentro con el legendario Janos, pero el tejedor del tiempo lo propulsa un siglo al futuro para que Raziel sea testigo del destino del mundo si es que Kain no muere para restaurar el equilibrio. En un mundo decadente dominado por misteriosos demonios, Raziel es capaz de encontrar otra maquinaria del tiempo que lo transporta hacia el pasado lejano.
El Décimo GuardiánEn un refugio oculto en las montañas al norte de Nosgoth, Raziel se encuentra con el legendario Janos Audron, pero se sorprende al ver que no es el demonio descrito por los serafan. Janos explica a Raziel lo que en el futuro le explicaría a Kain, la guerra entre los de su raza y los Hylden, el origen de los Pilares y el verdadero objetivo de la Reaver. "los Pilares son la puerta" dice Janos "...y la Reaver es la llave" contesta Raziel. Pero justo en ese momento, el refugio es atacado por los caballeros de la orden de los serafan, en un intento por salvarlo, Janos transporta a Raziel a una habitación alejada mientras hace frente a los intrusos, pero es sometido por los Serafan y estos le sacan el corazón y le roban la Soul Reaver, Raziel se sorprende al saber que la identidad del perpetrador de tal acto no es otra que la de él mismo; Raziel en su pasado como caballero Serafan.
La Cacería de los SerafanAtormentado por su trágico destino y ciego de ira, Raziel se encamina hacia la fortaleza Serafan con la intención de recuperar la Soul Reaver y de matar a los Serafan, durante su recorrido tiene numerosos encuentros con varios demonios que intentan evitar que cumpla su misión. Cuando al fin llega a la fortaleza, Raziel se enfrenta a Moebius y Malek. Debilitado por el poder de Moebius, Raziel se ve forzado contra su voluntad a tomar la espada Soul Reaver robada, la cual a reaccionado de formas impredecibles en sus anteriores encuentros en el tiempo, pero que ahora tiene un efecto revitalizador en el devorador de almas. Sin embargo, el tejedor del tiempo no puede evitar mostrar su beneplácito cuando Raziel toma la espada y escapa dejando un solo camino para su enemigo.Raziel enfrenta y mata uno a uno a sus antiguos hermanos en fe y que en el futuro distante serían sus "hermanos" vampiros, y es entonces que comprende la blasfema ironía creada por Kain al haberlo convertido junto con sus hermanos en aquello que tan afanosamente combatían. Cuando al fin, Raziel se enfrenta a su otro Yo del pasado, el Raziel serafan, le da muerte con la Soul Reaver.
La Paradoja FatalConsumada su venganza y mientras el cuerpo de su otro Yo del pasado yace vencido a sus pies, Raziel, el devorador de almas, nota un cambio en la espada, primero sutil, pero que después se torna violento. En un solo tiempo han convergido dos almas iguales y esto a creado una paradoja temporal. La espada Soul Reaver se clava en el pecho de Raziel y es entonces que este se da cuenta de la terrible verdad, la legendaria espada, nunca tuvo el poder de devorar las almas de sus enemigos, sino que esa habilidad la obtuvo cuando se unió con su propia alma. En un mismo tiempo dos almas iguales han convergido y solo puede quedar una, es por eso que Kain no pudo eliminarlo cuando se enfrentaron en el santuario de los Pilares, la espada no podía destruir su propia alma.Sus acciones han condenado a Raziel a un terrible destino, un circulo viciosos de muertes y resurrecciones para toda la eternidad, pero justo en ese instante aparece Kain y le saca la espada del pecho. Una vez más la historia ha sido alterada y debe retomar un nuevo rumbo, y mientras esto ocurre, los recuerdos de Kain comienzan a cambiar, y por la expresión en su rostro, quizás, esta vez la historia se ha alterado de manera fatal...
Raziel: (Tras los ojos de Kain, podía ver como nuevos recuerdosflorecían y otros morían, pues la historia se modificabaalrededor de esta obstrucción monumental... Y podía ver por elhorror en su rostro que quizás habíamos cambiado la historiademasiado esta vez... Que intentando alterar mi destino, él pudohaber creado una paradoja fatal.)
Kain: Por dios... los Hylden... caímos directo en su trampa...¡Raziel! ¡Janos debe permanecer muerto!
Raziel: (Pero la advertencia de Kain se perdía mientras me deslizaba alreino espectral, demasiado débil para mantener mi forma física...Y allí, esperándome como siempre, estaba la Reaver - la hojasimbiótica... Mi propia alma, hermanada y vinculada eternamente amí. Y entonces me di cuanta que nunca podría escapar de miterrible destino... simplemente lo había pospuesto.La historia afronta una paradoja.)
La historia afronta una paradoja...
=========================================================================4.- DOS SON MEJOR QUE UNO=========================================================================En esta ocasión, Crystal Dynamics ha botado la casa por la ventana y en vez de traernos las aventuras de Kain o de Raziel por separado, nos traen un paquete lleno de acción y aventura donde podremos usar a los dos personajes, cada uno en distintos escenarios y con sus propias habilidades, aunque la verdad los dos son muy parecidos, aunque claro, los fans siempre tendrán a un favorito.
RAZIELHéroe de la saga de Soul Reaver, ha regresado en este juego con casi todas sus habilidades y algunas más, ahora puede escalar paredes en el mundo espectral, puede pasar del plano material al espectral cuando quiera, pero para pasar del espectral al material será necesario que encuentre portales situados en ciertos lugares. A diferencia de los anteriores juegos que a protagonizado, en esta ocasión Raziel si puede morir, (o algo parecido) si su nivel de salud alcanza cero, ya sea en el mundo espectral o en el material, su cuerpo se hará pedazos y comenzarás de nuevo el juego desde el último check point que hayas activado.
PROS: Héroe más clásico. Puede viajar entre planos. Se alimenta de las almas de sus enemigos.
CONTRAS: Es bastante feo, prácticamente un esqueleto. Ha perdido todas las habilidades de la soul reaver. No puede pasar del plano espectral al material cuando quiera.
KAINPor fin, el antihéroe vampirico por excelencia regresa bajo nuestro control mucho más salvaje y cínico desde su gris aparición en Blood Omen 2. Cuenta con numerosas habilidades como transformarse en niebla y murciélago además de un sistema de pelea muy vistoso y bastante mortífero. Desgraciadamente, mantiene algunas de las debilidades de los vampiros comunes como no poder sumergirse en agua y el hecho de tener que consumir grandes cantidades de sangre para subsistir.
PROS: Al fin regresa a nuestras manos. La forma de eliminar a sus enemigos. Su cínica y rimbombante prosa. Su voz. Ha regresado su Vae Victis!
CONTRAS: Si caes al agua, despídete. No lo controlas en el juego por tanto tiempo como controlas a Raziel.
=========================================================================5.- LOS CONTROLES=========================================================================Tanto como para Raziel como para Kain, estos son los controles:
Stick Izquierdo: Mueves al personajeStick Derecho: Movimiento de cámara (muy limitado)X: Ataque / InvestigarA: Salto / EsquiveB: Telekinetic Blast (TK Blast)Y: Lift AttackR: AlimentarseL: Modo de Batalla / Modo de ExploraciónPAD: Elegir HabilidadesBotón NEGRO: Manual Telekinetic Blast (MTK Blast)Botón BLANCO: N/UBACK: InventarioSTAR: Pausa / Menú Principal
=========================================================================6.- GUÍA DE LEGACY OF KAIN: DEFIANCE=========================================================================
"Se dio la opción-Si de regir un corrupto y decadente imperio,O de retar a los Dioses por otro chance,un mejor chance contra este único destino.¿Qué es lo que hizo un rey?¿Y no es que en verdad, siquiera tuviera una opción?Uno solo puede enfrentar, movimiento a movimiento,El mecanismo del destino, y así desafiar alas tiránicas estrellas."
------------------------FORTALEZA SERAFAN (Kain)------------------------Avanza por el pasillo hasta encontrar a un par de guardias, elimínalos y salta sobre lo que parece ser un contenedor de basura, desde ahí salta a la estructura de enfrente y desde ahí hacia el balcón cercano. Sigue por ahí hasta un pequeño puente, ahora a la derecha y trepa por el muro a la izquierda de la puerta cerrada, una vez arriba, atraviesa el enrejado como niebla para entrar a la cámara de torturas. En la parte de arriba, en una celda abierta encontrarás un Health Talismán, examina las celdas hasta que encuentres una con una pared derruida, golpéala con tu espada para derribarla y sigue por ahí.
Después del corte, avanza por el pasillo y trepa por la enorme tubería del fondo y flota hacia el otro lado del canal. Escala por el muro opuesto y salta para volver a escalar por otro muro, una vez arriba, cruza el puente de madera y obtén una TK Rune. Ve por el otro lado y cruza la reja en forma de niebla hasta un patio con una puerta cerrada con una barrera mágica, cruza la puerta de al lado para llegar a un patio contiguo, ahí, serás emboscado por algunos guardias en la muralla, simplemente usa el TK Blast para arrojarlos al vacío y listo. Atraviesa la siguiente reja y ve directamente a la izquierda para tomar un Arcane Tome. Sigue por el pasillo y encontrarás dos puertas cerradas, una con la imagen de un escudo y otra con la de una espada. Cruza el patio y encontrarás en el centro una estatua del Malek, el serafan, Justo frente a ella, ve por las puertas dobles, ve por el pasillo y cuídate de las flechas que salen de las torteas en las paredes.
Check PointAhora estas en la capilla de William "The Just" Busca a la derecha del enrejado que protege el altar para obtener otro Arcane Tome. Después, investiga en el altar y aparecerán un par de arqueros, después de eliminarlos toma el Balance Emblem. Ahora, hazte cargo de los guardias que aparezcan y después ve por la puerta lateral de la capilla, que también esta marcada con una barrera mágica. Con la ayuda del Balance Emblem podrás abrirla. Sigue por el pasillo (cuidado con la flechas) hasta una cámara circular y elimina a los guardias. Recuerda muy bien el emblema que se muestra aquí, para el futuro, haré referencia de esta cámara como "la cámara circular". Ahora, ve por las puertas dobles, elimina a los guardias y utiliza el MTK Blast sobre la columna que destaca en verde para derribarla, de esta forma podrás subir y pasar por la reja, pero antes, trepa por la plataforma donde estaban los arqueros y camina un poco a la izquierda para obtener otra TK Rune.
Check PointEn esta cámara, tendrás un pequeño test de tus habilidades. Primero investiga a los muñecos de entrenamiento del derredor y realiza todas las acciones que se te indican. Después ve con el del centro y haz todo lo que te pide, si haces todo correctamente, obtendrás como recompensa un Health Talismán. Ahora ve por la puerta y aliméntate con algunas víctimas. Trepa por el muro izquierdo y golpea el mecanismo del puente para hacerlo bajar, sigue por ahí y llegarás al patio con la estatua de Malek. Elimina a los guardias y ve por la puerta que se abrió y llega hasta la primera puerta con la barrera mágica, la cual, podrás desactivar ya que tienes el Balance Emblem, ahora entra.
Check PointDesciende por las escaleras de piedra hasta un cuarto con varias cajas y barriles. Ahora ve por la salida a una gran caverna y encontrarás otro Check point. Con mucho cuidado, desciende hasta donde veas un circulo rojo en el suelo. Párate sobre él y mantén presionado el botón de salto y luego suéltalo para llegar al otro lado. Usa el MTK Blast para derribar las rocas que destacan con verde para saltar y llegar al otro lado. Muy cerca de ahí, hacia la izquierda hay otro Health Talismán (Ahora que ya tienes tres tu vida aumentará un poco) Salta hacia la siguiente saliente y luego hacia donde esta el bote. Usa el MTK Blast en el mecanismo que esta sobre la puerta para abrirla. Entra a esta habitación y tendrás tu primer encuentro con Moebius. Después del corte, elimina a las sombras.
---------------------------EL MUNDO ESPECTRAL (Raziel)---------------------------Después de hablar con Elder God, ve por el único camino que hay hacia un túnel y al primer Check Point. Ahora, salta de roca en roca hasta la salida que será obstruida por los tentáculos de Elder, para desbloquearla, debes alimentarte de seis espectros que están alrededor de esta estancia, estos son fáciles de localizar, así que no creo que tengas problemas para localizarlos y devorarlos, una vez que hayas hecho esto, Elder desbloqueara la salida. Para el siguiente cuarto, debes eliminar a todos los Sluagh para que Elder te deje salir. Ahora, en el último cuarto, debes subir lo más rápido que puedas para alcanzar la salida. Recuerda localizar los muros por los que puedes trepar y planear para sortear los abismo, también debes tener especial cuidado con los tentáculos de Elder, que derribarán parte del camino. El último salto parece imposible, pero créeme, no lo es.
Check pointJusto a la derecha del Check point hay un Arcane Tome (recuerda su ubicación) Ahora, trepa por las rocas hata llegar a una puerta con dos estatuas y dos antorchas, no podrás abrirla, pero desde ahí podrás planear a una plataforma, y luego hacia otra con un pasillo. Sigue por el pasillo hasta lo que parecen ser unas catacumbas, atraviésalas y llegarás a un cuarto con un portal hacia el mundo material, sin embargo, no podrás usarlo, así que salta por una de las ventanas de este cuarto y atraviesa la reja hacia el cementerio. Simplemente elimina a los enemigos.
----------------------------LA FORTALEZA SERAFAN ((Kain)----------------------------Elimina a las sombras y toma el Falcon insignia. Sube por las escaleras. Usa el TK Blast para hacer caer parte del muro y trepa por él, destruye el muro derruido y cruza las puertas dobles y llegarás a la parte del principio del juego. Ahora dirígete hacia la cámara de torturas y elimina a todas las sombras que encuentres ahí y des esta forma podrás pasar por las puertas dobles que están en el nivel superior; sube por las escaleras, y en una de las celdas de este pasillo obtendrás una TK Rune. Cuando llegues al final del pasillo una el TK Blast para derribar parte de un muro por el que podrás trepar. Destruye el muro que encuentres arriba, cruza las puertas dobles y llegarás a la capilla de William "The Just" donde serás emboscado por algunos guardias, después de hacerte cargo de ellos cruza por las puertas principales.
Check PointLlegarás hasta el patio con la estatua de Malek (otra emboscada) después de esto, ve por la puerta que está a la mano derecha de la estatua de Malek, en dirección a la cámara circular donde tuviste tu test de habilidades. Elimina toda resistencia, sube por el muro y "muy cortésmente" pregúntale al guardia al otro lado de la reja dónde está Moebius. Después de que te de la información que necesitas, no seas grosero y "Agradéceselo". Ahora ve rumbo a "la cámara circular", elimina a los guardias que encuentres y usa el Falcon Insignia para abrir un pasaje a la parte de arriba de la capilla de William, párate sobre el circulo rojo, presiona y mantén presionado el botón de salto y luego suéltalo para saltar hacia el otro lado. Ahora, solo usa el MTK Blast en el mecanismo que esta sobre la puerta para abrirla.
Check PointObtén otro Arcane Tome y después empuja el bloque de piedra sobre el mecanismo del piso para poder tomar el escudo, elimina a las sombras y luego sal de la habitación. Déjate caer a la parte baja de la capilla, elimina a los guardias y ve al patio con la estatua de Malek para colocarle su escudo. Ahora ve por la puerta con el escudo gravado y sube, una vez arriba elimina a los arqueros que te estaban fastidiando; hasta el final del pasillo hay una TK Rune y muy cerca de ahí unas puertas dobles. Cruza por el pasillo y arroja a los guardias al precipicio, sigue por el pasillo hasta un cuarto donde al fondo se ve otra estatua de Malek, pero aún no vayas hacia ella, sigue por la salida lateral para encontrar un Health Talismán. Ahora ve a la estatua y toma la espada que empuña. Como debes imaginar, lleva la espada hacia la estatua que esta en el patio, colócala y ve por al puerta con la espada gravada. Sigue por este nuevo pasillo hasta otro.
Check PointDeshazte de todos los guardias y trepa por el muro para encontrar el mecanismo del puente y golpéalo con tu espada. Baja y sube por las escaleras para encontrar un segundo mecanismo y también golpéalo para hacer baja el puente levadizo. Elimina a todos los guardias que están sobre el puente de piedra y usa el circulo rojo para saltar a un lado del otro puente levadizo; trepa por el muro y golpea el mecanismo que encuentres, junto hay un muro derruido destrúyelo para descubrir el segundo mecanismo, golpéalo y haz bajar el puente. Simplemente déjate caer por el hueco en el suelo para llegar a otro.
Check PointAy unas puertas dobles, por el momento ignóralas, toma la espada de la esquina y regresa hacia el otro puente, ahí encontrarás una puerta con una espada, coloca la espada que encontraste y descubrirás un pasillo que lleva a un pedestal con cuatro antorchas. Colócate justo enfrente del pedestal y gíralo dos veces para descubrir el emblema de Flame. Mientras tengas equipado este emblema podrás encender antorchas usando el MTK Blast. Para comenzar, enciende las dos antorchas que están a la derecha y podrás tomar un Arcane Tome. Para salir de este pequeño cuarto, simplemente enciende las dos antorchas que estaban encendidas cuando entraste, silas cuatro antorchas están encendidas la puerta no se abrirá, así que deberás apagar las antorchas extras que están encendidas, al igual que con una antorcha a pagada, usa el MTK Blast para apagarla. Ahora ve en dirección al otro puente (el que cayó) y cruza por las puertas dobles, en la siguiente cámara, enciede las dos antorchas que están en el centro con el MTK Blast para hacer aparecer una plataformas y trepa por ellas. Arriba, usa el MTK Blast sobre el mecanismo para hacer aparecer más plataformas, sigue trepando y repite la operación una vez más y podrás llegar a un cuarto donde te reencontrarás con Moebius. Después de que acabe el corte obtén otro Health Talismán, sal al balcón y usa la marca en el suelo de la misma forma en que usas los circulos rojos para terminar con este nivel.
----------------------EL CEMENTERIO (Raziel)----------------------En este nivel pasarás un buen rato, además de que aunque no es demasiado grande, si es algo complejo, sobretodo por que no hay muchos puntos de referencia donde puedas orientarte, aún así, procura seguir mis indicaciones y podrás pasarlo sin demasiadas complicaciones. Justo donde comienzas, en la ventana de la izquierda hay un Health Talismán, pero al estar en el reino espectral no podrás tomarlo en este momento, pero no lo olvides. Toma en dirección a la derecha, sigue por ese sendero y llegarás hasta un:
Check PointCruza por la puerta abierta y mantente por este camino hasta llegar a un claro de forma circular donde serás atacado por varias sombras, después de eliminarlas, trepa por alguna de las ventanas, atraviesa la reja y llegarás a una cripta. Párate sobre la nube de color púrpura, mantén presionado arriba o abajo en el Pad y presiona el botón de ataque para pasar al mundo material. Recuerda muy bien estas nubes púrpuras ya que ellas son los nuevos portales del mundo espectral al material, como en los anteriores juegos de Soul Reaver, puedes pasar del mundo material al espectral cuando quieras, pero solo podrás ir del espectral al material si estas en una de estas nubes. En esta cámara, también encontrarás una piedra en forma de estalagmita que al golpearla llenará el indicador de poder de la espada Soul Reaver además de otro:
Check PointJusto frente a la cripta, hay un pasillo custodiado por dos gárgolas, cuando intentes acercarte, la puerta se cerrará así que por el momento debes regresar por donde llegaste hasta el primer Check Point, ahí encontrarás algunos cazadores de vampiros, después de eliminarlos te recomiendo que no te pongas a explorar, sigue mis indicaciones y retoma el sendero hacia donde comenzaste este nivel, ahí encontrarás otro.
Check PointSigue por las enormes puertas dobles y te enfrentarás con algunos Revenants, sigue por el pasillo con forma de catacumbas y llegarás al cuarto por donde escapaste de Elder God. Sumérgete en las aguas y busca el lugar donde tomaste el primer Arcane Tome, nada por ahí y llegarás a un pequeño cuarto, párate frente al pedestal de piedra y muévelo hacia fuera, trepa por él y podrás tomar el Ornamental Shield. Nada de vuelta a la cámara de arriba y busca una puerta con dos estatuas a los lados, usa el Ornamental Shield en la estatua que no tiene escudo y podrás abrir la puerta. Avanza por este pasillo y cruza las puertas dobles hasta el siguiente cuarto con un pilar en medio, elimina a los revenant y ve por el único, sube las escaleras, cambia al reino espectral, atraviesa la reja, salta hacia el pilar y luego hacia la entrada del frente, sigue por este pasillo hasta salir de nuevo afuera. Un poco más adelante, encontrarás un templo y el portal al mundo material. Cuidado al cambiar de plano ya que en el mundo real te esperan algunos cazadores de vampiros, justo frente a la enorme fogata hay unas puerta dobles, sigue y encontrarás un.
Check PointSigue por el pasillo (más Revenants) sube la escalera y atraviesa otra puerta, con mucho cuidado, planea hacia el otro lado, no vayas a caer o tendrás que dar toda la vuelta desde el principio. Cerca de ahí podrás obtener una TK Rune. Planéa hacia la siguiente saliente con unas puertas dobles, el signo elemental de Dark y otro Check Point. Baja por las escaleras (más Revenants) y cruza la siguiente puerta y llegarás a una estructura de piedra de forma circular; trepa a una de ellas, cambia al reino espectral y podrás alcanzar la parte de arriba, después cambia al reino material con el portal de la derecha y entra al edificio con ayuda dela espada Soul Reaver.
-DARK FORGE-Baja por las escaleras y encontrarás un portal, para activarlo, simplemente elimina a todas las sombras. Cruza el portal y llegarás al Dark Forge. Avanza por el pasillo (Sombras hasta un Check Point. Cambia al reino espectral y atraviesa la reja, baja y elimina a los Sluagh, luego busca en un curto el portal al reino material. Elimina a los Revenants y luego va hacia la fuente elemental para poder forjar la Dark Reaver (Recuerda romper el muro que quedó derruido para tomar un Health Talismán) Usa la Dark Reaver para apagar las dos esferas de luz que están cerca para poder reactivar el portal y puedas regresar al cementerio. Ahora, localiza en otro cuarto un muro por el que puedes trepar y llegarás al pasillo, simplemente toma el portal para regresar al cementerio. Al regresar, notarás que hay dos gárgolas iguales a las que encontraste la primera vez que usaste el portal al mundo material en la cripta. También, cerca de ahí encontrarás la roca para golpear y llenar al máximo el indicador de poder de la Soul Reaver. Así que equipa la Dark Reaver, llena el indicador de poder golpeando la puerta y libera el poder de la Reaver (Presiona y mantén presionado el botón de ataque y luego sultalo) de esta forma te harás invisible y podrás burlar la vigilancia de las gárgolas. Ahora usa la Reaver normal (no la Dark) para abrir la puerta y regresa todo el camino hasta encontrar un:
Check PointUn pequeño corte mostrará tu siguiente destino, ya con la Dark reaver podrás abrir la puerta marcada con el símbolo elemental de Dark y dirigirte justo a la cripta donde pasaste por primera vez al mundo material. Usa la habilidad de volverte invisible para burlar a las gárgolas y atraviesa las puertas negras, después pasa al reino espectral para atravesar la reja. En este nuevo cuarto con dos enormes pilares, cambia al reino real, sube por las escaleras (notarás que falta un objeto en el centro) y salta hacia el primer pilar, cambia al reino espectral y salta al segundo pilar y al corredor que te conducirá directamente a la cripta de Kain.
Check PointCambia al reino material y toma de la cripta el Kain's Family Crest, derrota a los Revenants y sigue hasta encontrar un busto esculpido de Kain, gíralo en dirección a la reja y podrás abrir la puerta. Sube por las escaleras una vez más u usa el Kain's Family Crest donde faltaba el objeto. Sigue por este nuevo camino hasta encontrar el experior de otro templo. Ahí encontrarás un pedestal de piedra, empújalo hacia abajo y luego colócalo de manera que puedas saltar de la parte alta de las rocas colocadas en circulo hacia el pedestal y de este hacia la parte de arriba del templo, después usa la Dark Reaver para entrar.
-LIGHT FORGE-Llega hasta el portal y del lado derecho sube por el muro, una vez arriba toma el Faceted Orb, sigue por la orilla hasta encontrar un circulo derruido y usa el MTK Blast para derrumbarlo y hacer que entre un as de luz. Simplemente usa el Faceted Orb en el pedestal de abajo para activar el portal. Una vez más, ve por el pasillo hasta el Check Point, cambia al reino espectral y atraviesa la reja, baja y justo a la derecha hay un cuarto con un Arcane Tome, cerca de la fuente elemental esta el portal para el mundo material, una vez en él forja la Light Reaver. Una vez hecho esto, aparecerá una estatua viviente, destrúyela y se abrirán las puertas. Destruye la pared que quedo derruida y sube por el muro y podrás llegar a la parte de arriba. Sigue por el pasillo y golpea las dos esferas usando la Light Reaver para poder reactivar el portal. Vuelve a cambiar al mundo espectral, atraviesa la reja y busca el portal hacia el reino material que esta cerca del portal para regresar hacia el cementerio. Al salir del portal elimina a las sombras y usa la Dark Reaver para salir. Baja y ve por las puertas dobles y sigue hasta un:
Check PointSigue por el pasillo hasta salir nuevamente al exterior. Una vez afuera, un nuevo corte te indicará el camino hacia fuera del cementerio. Simplemente sigue el camino rodeado de lapidas hasta un camino que te llevará a una puerta. Simplemente usa la Dark Reaver en la esfera luminosa y la Light Reaver en la otra para abrir la puerta. Antes de salir, recuerda que en el cuarto que menciono como catacumbas puedes obtener un Health Talismán, simplemente busca un muro por el que puedas trepar y usa la Light Reaver en la esfera, después de esto podrás irte.
------------------LOS PILARES (Kain)------------------Elimina a los guardia que encuentres y ve por el único camino hacia los Pilares, detrás de ellos, en la parte derecha hay una cascada donde podrás obtener un Health Talismán. Ahora ve por la parte izquierda y encontrarás una entrada, adelante, elimina a los guardias y derriba una columna para poder subir a la parte de arriba (También hay un Arcane Tome) Salta hacia el otro lado y encontrarás más soldado y un:
Check PointDesciende hasta el hielo y encontrarás el emblema de la Reaver, por el momento no puedes activarlo, así que toma el Stone Disc y regresa al principio del nivel, usa el Stone Disc en el circulo de piedra que esta en el suelo cerca del principio del nivel y una vez que aparezca el cilindro de piedra, gíralo en dirección de la entrada del fondo, equípate con el emblema de Flame y usa el MTK Blast para encender las dos antorchas a los lados y podrás abrir la puerta hacia el siguiente.
Check PointCuidado con el agua de la cascada o puedes morir, acércate al edificio de piedra y usa el MTK Blast en el rostro esculpido y luego en el mecanismo para hacer aparecer unas rocas. Sube rápidamente por la izquierda y por la roca que apareció y luego al centro para poder tomar otra parte del emblema de la Reaver: Dimension. Regresa nuevamente a donde tomaste el Stone Disc y ya con el emblema Dimension podrás activar el dispositivo del emblema de la Reaver. Ahora, simplemente usa la marca en el suelo para partir en tu forma de murciélago.
---------------------------------------LOS PILARES -500 AÑOS DESPUÉS- (Raziel)---------------------------------------Desciende por la cascada hasta el campamento donde serás atacado por varios cazadores de vampiros, pero también podrás obtener un Health Talismán. Más adelante encontrarás una puerta muy parecida a la que Kain abrió en el nivel anterior, fíjate muy bien en el muro a la derecha de la puerta para escalar por él, desde ahí podrás llegar a una saliente que te conduce a una puerta que podrás abrir con ayuda de la Light Reaver.
-FIRE FORGE-Desciende, y del lado derecho del portal hay un muro por el que puedes escalar y una vez arriba, gira el pedestal de piedra de manera que puedas mover el bloque de abajo que tiene una antorcha apagada, ahora, baja y mueve este bloque al centro, luego sube y vuelve a girar el pedestal para que despeje el lugar que está justo debajo del interruptor que esta sobre la escalera de la entrada, una vez más, mueve el bloque con la antorcha apaga hacia ese extremo y activa el interruptor con el MTK Blast para encender la antorcha con la llamarada. Ahora mueve el bloque con la antorcha ya encendida hacia el centro para activar el portal.
Sal del portal, recorre el corredor y déjate caer a la parte de abajo donde esta la fuente elemental que debe estar apagada. Así que busca una entrada con una reja, cambia al mundo espectral y atraviésala pero antes, asegúrate de tener tu salud al máximo. Una vez en este cuarto, dirígete hacia lo que parece un sarcófago de piedra para enfrentarte a:
+++ JEFE +++Este tipo es fácil de vencer, golpéalo indiscriminadamente y cuídate de no quedar preso de los tenáculos que aparecen del suelo y no deberás tener muchas dificultades para derrotarlo.
Una vez que derrotes a este jefe, regresa a la parte principal de la cámara donde ya estará activa la fuente elemental y busca un cuarto donde hay muchos escombros, ahí encontrarás el portal hacia el reino material, ahora forja la Fire Reaver y regresa al cuarto con escombros y ahí, con la Fire Reaver, enciende dos pebeteros. Luego ve al cuarto contiguo y sube a la parte de arriba, sal al pasillo y ve a la izquierda. Entra a este cuarto y el MTK Blast sobre el dispositivo sobre el gravado del ser alado, sube a la roca de la izquierda y desde ahí salta para encender otra antorcha; luego baja y rápidamente escala por el muro de la derecha para prender la última antorcha (debes hacerlo rápidamente o ambas antorchas se apagarán) Ya con las cuatro antorchas encendidas regresa pr el portal. Sal de nuevo al exterior y ve en dirección a donde esta el muro por donde escalaste, justo donde esta la puerta. Ahí, usa la Fire Reaver para encender las dos antorchas de los lados y gira un par de veces el cilindro de piedra para abrir la puerta y sigue este camino hasta llegar a los Pilares.
Justo detrás de los Pilares, a la derecha hay una TK Rune, ahora ve por el camino que está cerca, sube y encontrarás otro campamento (También por ahí hay un Arcane Tome) Ahí tendrás que pelear nuevamente contra varios cazadores de vampiros, así que mucho cuidado, una vez que los hayas derrotado a todos podrás tomar el Bonze Disc; con él, regresa a los Pilares y encamínate al edificio al que entró Kain en el nivel anterior, situado al extremo izquierdo. Usa el Bronze Disc para abrir la reja y llega hasta el edificio, salta hacia el pilar más pequeño y desde ahí al más alto, una vez en él, cambia al reino espectral y salta al piso de arriba. Cerca de ahí encontrarás el portal al reino material, ahora, recorre el corredor hasta un Check Point. Párate sobre la roca que está al pie del árbol y planea sobre la cascada hacia la saliente, elimina a las sombras que aparecen y abre la puerta con la Fire Reaver.
-AIR FORGE-Desciende a la parte donde esta el portal, justo a la izquierda, mueve la roca hacia el punto donde sale el aire , descubrirás un interruptor que debes activar con el MTK Blast. Ahora, mueve la roca a la derecha del portal para interrumpir las dos corrientes de aire y después usa la Soul Reaver en el agujero en el suelo que esta frente al portal para elevarte y poder obtener la Howling Heartstone. Baja y colócala sobre el pedestal del centro y mueve las rocas a los lados del portal a su posición inicial para poder activar el mismo.
Al otro lado del portal, déjate caer por el agujero que esta en el suelo y pelea contra los revenants hasta que tencas tu salud al máximo. Cambia al reino espectral y sal a la parte principal de la cámara, busca un enrejado y atraviésalo.
+++ JEFE +++Este tipo no se diferencia en mucho del primer guardián que derrotaste, a excepción de que puede hacer aparecer copias de si mismo con sus mismos ataques. Pelea contra él como si se tratara del primer guardián y una vez que lo derrotes ve por el pasillo que esta justo a la izquierda del sarcófago de piedra. Busca otro hueco en el suelo y llegarás a otro sarcófago y con otro.
+++ JEFE +++Este tipo tampoco será el gran problema, puede tele transportarse de un lado a otro y mientras intentas alcanzarlo te atacará con proyectiles, sin embargo, su rutina no es muy variada, si pudiste eliminar al jefe anterior, este no será problema.
Una vez derrotados los dos guardianes, regresa al cuarto por donde llegaste debajo del portal y busca el portal hacia el mundo material. Después ve a la fuente elemental y forja la Air Reaver. A los costados de este cuarto hay un muro por el que puedes escalar para alcanzar un pebetero que debes prender con la Fire Reaver, ahora, del otro lado, usa la Air Reaver en un circulo en el suelo para alcanzar otro pebetero. Después usa la Air Reaver en el circulo que está frente a la fuente elemental para llegar a la parte de arriba. Ahí, mueve los dos cilindros con las figuras elementales tres veces cada uno y luego usa el MTK Blast en el dispositivo del centro para abrir ambas puertas a los lados. En la de la izquierda usa la Dark Reaver en la esfera y en la de la derecha usa la Light Reaver, de esta forma podrás activar el portal para regresar.
Sal de la caverna y dirige tus pasos hacia el campamento de los cazadores de vampiros donde encontraste el Bronze Disc. Un poco más allá encontrarás un circulo en el suelo para usar la Air Reaver y así podrás alcanzar la parte más alta para tomar rumbo a la mansión de Vorador.
-----------------------------------LA CIUDADELA DE LOS VAMPIROS (Kain)-----------------------------------Avanza hasta el primer Check Point y desciende por las escaleras, sigue por el corredor, atraviesa una reja y llegarás a un nuevo Check Point. Ahí encontrarás una puerta cerrada que llamará "La puerta del Check Point" para una futura referencia. Sigue por el pasillo hasta ser emboscado por unos humanos salvajes, deberás eliminarlo a todos para poder seguir avanzando. Más adelante encontrarás otra puerta con dos murales a los lados, me referiré a ella como "La puerta del Emblema" Ok, justo frente a esta puerta hay un Arcane Tome, ahora sigue por el camino, más a delante hay otra puerta que requiere otra parte del emblema de la Reaver para abrirla (Solo recuérdala) Sigue por el camino hasta otro:
Check PointAhí, toma la Wheel of Time, elimina a los enemigos que aparezcan y regresa todo el camino hasta "La puerta del Check Point" Ábrela con la Wheel of Time y más adelante encontrarás un Health Talismán custodiado por algunos enemigos. Sigue y llegarás a un abismo que puedes sortear saltando desde el circulo rojo, una vez del otro lado atraviesa el portal.
-LIGHT FORGE-Elimina a los enemigos y al salir, acaba con la estatua del "ángel" A la izquierda de donde esta el Check Point hay un Arcane Tome y a la derecha el camino que debes seguir. Sube por el muro y sigue el pasillo, una vez en la parte de arriba avanza por el pasillo anta encontrar una reja, atraviésala y llegarás a otro portal, cruza por él.
-FIRE FORGE-Sal y ve a la derecha, en el cuarto hay una TK Rune. Desciende a la parte baja y entra al pequeño cuarto a la izquierda del que tiene escombros, sube por ahí y llegaras a otro portal.
-WATER FORGE-Desciende a la parte de abajo y usa el MTK Blast en el dispositivo que esta sobre la puerta ara abrirla, sube por el muro y del otro lado encontrarás un Health Talismán. Regresa una vez más abajo y busca una puerta derruida justo frente a la fuente elemental, derríbala y en el cuarto encontrarás el Rusted Scales, sal y busca otra puerta derruida para encontrar el Carved Stone Skull. Con ambos objeto ve a la única puerta cerrada de esta sección y úsalos a los lados para abrirla. En el siguiente cuarto, para poder drenar el agua usa el MTK Blast junto con el emblema de Flame para encender las dos antorchas al fondo y luego el mecanismo para drenar el agua. Ahora podrás tomar otra parte del emblema de la Reaver: Lightning. Ahora, todo lo que tienes que hacer es recorrer todo el camino por los tres Forges (water, Fire y Light) hacia la ciudadela de los vampiros. Claro que esto no será tan fácil, encontrarás algunos "pequeños" obstáculos, pero nada que tenga la obligación moral de mencionar en este guía.
Una vez que regreses a la ciudadela de los vampiros, ve hacia la puerta a la que le faltaba un fragmento del emblema, ¿recuerdas? La última que mencioné y por el momento hasta ahí llegaremos con Kain.
------------------------------LA MANSIÓN DE VORADOR (Raziel)------------------------------Si hay algo que admiro de Vorador, es que sabe como pasarla a todo lujo. Tan solo hay que ver la "casita" en la que vive. Este nivel es el más extenso de todos, hay que hacer muchas cosas, así que espero que sigas mis consejos para que no te compliques mucho la vida.Al comenzar, dirígete hacia la entrada de la mansión y en el patio, aparecerán algunas estatuas vivientes, después de eliminarlas se derrumbará parte de la entrada de la mansión, así que trepa por ahí y usa el MTK Blast para romper el vitral agrietado y pasa al mundo espectral para atravesar la reja. Una vez en el interior, ve por cualquiera de los dos corredores hasta llegar a un gran vestíbulo, ahí encontrarás el portal al reino material. Ahí, elimina a todos los enemigos que aparezcan y luego ve por cualquiera de las dos puertas situadas a los lados hasta llegar a una habitación más grade. Usa el MTK Blast sobre el interruptor que esta sobre la puerta cerrada para hacer aparecer un par de antorchas a los lados y usa la Fire Reaver para encenderlas y abrir la puerta a un enorme cuarto con una fuente. Avanza por este cuarto y encontrarás dos círculos de piedra a los lados, usa la Air Reaver en el de la derecha para subir al nivel superior y usa la misma Air reaver para abrir la puerta que encuentres inmediatamente. Desciende por las escaleras hasta una sección inundada y no olvides el mural que esta cerca de ahí. Sumérgete en el agua, cambia al mundo espectral y atraviesa la reja que esta en el fondo. Una vez del otro lado busca un muro por el que puedas escalar y arriba, Raziel hará mención de una puerta, me referiré a ella como "La puerta del emblema de Vorador" Ahora, ve por las puertas dobles que están a la derecha y sigue por ahí hasta llegar a un cuarto con varios barriles y cajas así como otro mural. Sube por las escaleras y salta hacia el muro por el que puedes trepar hasta llegar a otro cuarto, una vez ahí, comienza a trepar por las plataformas y llega hasta otro muro por el que debes trepar, una vez arriba, rompe el vidrio de la ventana con TK Blast, cambia al mundo espectral y atraviesa la reja. Una vez afuera encontrarás el portal hacia el mundo material. Ahora bien, desde este lugar, salta hacia el segundo pilar que esta a la derecha (Si llegas a caer al patio, encontrarás un muro por el que puedes volver a trepar a la derecha de la entrada de la mansión) Cambia al mundo espectral y salta y flota hacia el pilar que se ve a la izquierda, luego al más cercano, de ahí al otro lado y entra a la habitación y baja por las escaleras. Dos habitaciones adelante encontrarás el portal al mundo material. Avanza por el pasillo y eventualmente encontrarás una habitación con una estatua alada donde debes usar la Dark Reaver en las siguientes seis esferas luminosas: La primera esta justo detrás de la estatua. La segunda esta en la chimenea, para alcanzarla, usa la piedra para cargar la Dark Reaven y usa su poder para volverte invisible y así puedas evitar a la gárgola que vigila la esfera. Para la tercera, fíjate muy bien en la sección de ventanas y verás una que destaca sobre las demás, una el MTK Blas para romperla, hazte invisible con el poder de la Dark Reaver y sal hacia el balcón para alcanzar la esfera. Para la cuarta también debes ser invisible y debes trepar por el muro que esta a la izquierda de las escaleras cerca de la estatua alada. Para la quinta también debes ser invisible, simplemente sube donde esta la puerta cerrada con el emblema de la Earth Reaver (todavía no la tienes pero la obtendrás más adelante) y salta sobre el pilar de la izquierda, aparecerán algunas plataformas, salta rápidamente sobre ellas y llegarás a la esfera. Para la sexta y última, también debes ser invisible. Usa el MTK Blas para activar el interruptor que esta justo sobre la primera esfera para hacer descender el candelabro de arriba, trepa a él y espera a que vuelva a subir, una vez arriba, salta de plataforma en plataforma para alcanzar la esfera al fondo. Una vez activadas las seis esferas podrás tomar de la estatua a lada la Heart Seeker. Ahora, simplemente debes regresar todo el camino hacia el cuarto con la fuente y us la Herat Seeker en la parte de atrás de la gárgola de la derecha. Al hacer esto, justo detrás de ti, el mural se habrá agrietado, junto con todos los murales con la misma imagen dentro de la mansión. Mientras, destruye el que está ahí para descubrir un recipiente de vida.
A continuación, sigue por este mismo pasillo hasta la otra puerta cerrada que podrás abrir con ayuda de la Fire Reaver. Ve por el pasillo, cambia al mundo espectral y atraviesa la reja, luego desciende por las escaleras y llegarás a un invernadero, sal al patio. Ahora, baja por las escaleras que dan al enorme jardín y sigue el sendero hasta encontrar el portal al mundo material que está justo frente a la entrada de la cripta de Vorador, por el momento no puedes entrar aquí, Así que regresa al monumento con una fuente que esta en el patio y trepa por la columna rota a un lado de la estatua y de ahí sobre la estructura circular que la circunda. Desde ahí, usa el MTK Blast para romper la ventana de enfrente y salta hacia el interior para encontrar un:
Check PointSigue por el pasillo y a la izquierda, cerca de una chimenea hay una TK Rune. Sigue a la derecha y encontrarás una puerta que solo podrás abrir con la Earth Reaver, justo frente a ella hay una chimenea. Usa la Fire Reaver y enciende los dos pebeteros que están a los lados para apagar el fuego y destruye el muro derruido con el TK Blast. Cambia al mundo espectral y atraviesa la reja. Ya del otro lado, debes hacer algunos saltos para llegar hacia la otra puerta, una vez frente a ella, ve a la izquierda y salta a la pequeña saliente para encontrar el portal al reino material. Ahora entra por la puerta, cruza el pasillo y después de un par de estancias llegarás a la biblioteca. Ahí deberás usar la Light Reaver en seis esferas (como lo hiciste en la habitación pasada) La primera esta a un lado, cerda de una escalera, de ese mismo lado, investiga en los libreros donde no hay un tapete y lograrás ver que sobresalen unas argollas, saca el librero de la pared y trepa por encima de él para alcanzar la segunda esfera. Para encontrar la tercera esfera, usa el MTK Blast sobre la pintura que adorna la parte baja que adorna la entrada a la biblioteca, la que tiene las figuras de personajes alados. La cuarta esfera esta en la chimenea, para alcanzarla, destruye la mesa del centro para descubrir un interruptor en el suelo y luego empuja la estatua con forma de ángel en el pedestal cuadrado sobre él, de esta forma se apagarán las llamas. Justo sobre la chimenea, en el nivel de arriba esta la quinta esfera, debes mover un librero sobre el que destacan un par de argollas para descubrirla. Para la sexta y última esfera, trepa por el muro que esta a la derecha de la entrada de la biblioteca, salta hacia la columna y luego hacia la plataforma. Ahora, usa el MTK Blast en el interruptor que está sobre la esfera para voltear las otras plataformas, sin perder tiempo salta sobre ellas para llegar al candelabro y activar la última esfera. Una vez que hayas activado las seis esferas ve a la estatua alada y podrás obtener el Blood Drinker. Ahora, regresa al cuarto con la fuente y las tres gárgolas y usa el Blood Drinker en la parte posterior de la gárgola de la izquierda, con esto se agrietará el mural que esta justo detrás de ella, así como todos los murales con esa imagen en la mansión.
Ahora debes encaminarte hacia el jardín. Ve por la puerta cerrada con la Fire Reaver sigue por el pasillo y ya no necesitarás pasar al reino espectral para cruzar la reja, simplemente derríbala pared con la imagen del mural. Una vez en el patio, justo a la derecha del monumento, encontrarás otro mural que puedes destruir. Desciende y avanza por lo que parece ser un drenaje hasta encontrar una cámara inundada, activa el interruptor al otro lado con el MTK Blast y salta rápidamente por los tres pilares que aparecen hasta el toro lado para tomar el Half of Vorador's Creast. Ahora, debes dirigirte hacia "La puerta con el emblema de Vorador" (¿Recuerdas?) Ve pora la puerta que se abre con la Air Reaver en la sala de la fuente con las tres gárgolas, justo antes de llagar al foso con agua hay un mural que puedes destruir y te llevará directamente hacia esa puerta. Una vez ahí, ve hacia la derecha a las puertas dobles, sigue por ahí donde encontrarás un cuarto con varios barriles y otro mural derruido, destrúyelo y ve por ahí hasta un enorme cuarto con cuatro pilares y un mosaico en la pared del centro. Puedes girar cada uno de los pilares que tienen esculpido el símbolo de los elementos, simplemente gírales de forma que reproduzcan el orden que se ve en la figura del mosaico, o sea, de derecha a izquierda, gira el primer pilar una vez, el segundo dos veces, el tercero tres y el cuarto dos veces, de esta forma harás aparecer una plataforma para alcanzar el otro Half of Vorador's Crest. Ya con las dos mitades, ahora si, ve a "la puerta con el emblema de Vorador" y usa ambos emblemas para abrirla, usa las escaleras y con la piedra de carga, llena el indicador de la Fire Reaver, párate en el centro de los candelabros y libera el poder de la Fire Reaver para prenderlos todo de una vez. Pelea con los dos enemigos que aparecen y luego toma el Soul Stealer, llévalo a la sala con la fuente y úsalo en la parte posterior de la gárgola del centro. Justo en el mural de atrás podrás obtener una TK Rune; ahora desciende a la fuente y entra al portal.
-WATER FORGE-Avanza por el pasillo hasta el Check Point y cambia al mundo espectral para atravesar la reja, desciende a la parte principal de la cmámara y enfrenta a:
+++ JEFES +++Ahora debes hacer frente a dos guardianes al mismo tiempo, uno de ellos se transforma en una enorme esfera de energía muy lenta pero que si llega a tocarte te restará mucha vida. Pelea contra ambos como lo has hecho anteriormente y si tu vida desciende mucho elimina a los Sluagh que hay alrededor para recuperarla.
Una vez eliminados los dos guardianes, entra a una de las habitaciones que tiene el portal al mundo material, en ese mismo cuarto puedes obtener un Health Talismán, y luego forma la Water Reaver. Ya con la Water Reaver, entra al cuarto que tiene un portal destruido y apaga los dos pebeteros con la espada. Regresa a la cámara principal y usa la Water Reaver en las cascadas de agua para congelarlas momentáneamente y así poder escalar por ellas hacia el nivel de arriba. Una vez arriba, entra en el cuarto a la izquierda de la cascada y podrás apagar otro pebetero, luego, cambia al mundo espectral para poder alcanzar un pasaje que te conduce a un cuarto contiguo y al portal al mundo material y a otro pebetero que puedes apagar. Cambia nuevamente al mundo espectral y sal por la reja, baja y localiza el portal al mundo material, sube una vez más al nivel de arriba congelando la cascada, y una vez en el nivel superior, congela la segunda cascada (la de arriba) escala por ella y podrás alcanzar el último pebetero con el que podrás activar nuevamente el portal para regresar a la mansión.
Ya de regreso en la mansión de Vorador, ve hacia el jardín, justo a la entrada de la cripta, usa la roca de carga para llenar el indicador de poder de la Fire Reaver y libera su poder en medio de las antorchas, ahora, simplemente usa la Water Reaver para apagar las antorchas marcadas en la parte inferior con el elemento Water para abrir la entrada de la cripta.
Después de tu encuentro con Vorador recibirás el Library Seal, así que ve a la biblioteca (una vez ahí, no olvides destruir un mural que hay por ahí para obtener un Arcane Tome) y usa el Librery Seal para abrir la puerta. Antes de que dejes la mansión te recomiendo mucho que la explores en busca de más murales derruidos donde hay algunos secretos, hay otro en el cuarto donde obtienes el Herat Seeker y dos más en el gran vestíbulo de la mansión. Cuando creas que estés listo, sal por la puerta rumbo a Avernus Cathedral.
-----------------------------------LA CIUDADELA DE LOS VAMPIROS (Kain)-----------------------------------Avanza un poco y encontrarás un arco de piedra caído, sube a las rocas y podrás saltar hacia el otro lado en ayuda del circulo rojo en el suelo, una vez del otro lado cruza por el portal.
-EARTH FORGE-Llega hasta la parte donde esta la fuente elemental y ahí podrás abrir una puerta con ayuda del emblema de la Soul Reaver, entra a esta habitación y usa el MTK Blast para derribar una columna a la izquierda y trepa por ahí. Para activar este portal debes obtener una esfera, elimina al enemigo y sigue por el pasillo y encontrarás un pequeño enrejado a la izquierda, salta sobre el para bajar al nivel inferior y toma el Earth Globe, destruye el muro derruido al fondo y hazte de otro Health Talismán en el siguiente cuarto. Sal afuera y vuelve a subir a donde estaba el otro portal sin la esfera, ve por el pasillo donde estaba el enrejado y hasta el fondo usa el Earth Glove para abrir la puerta y entra a un portal que te llevará al:
-DARK FORGE-En esta nueva estancia, baja a la parte con la fuente elemental y elimina a los dos enemigos, luego ve por uno de los cuartos que tiene un muro por el que puedes escalar y llega hasta un portal frente a una reja y un par de estatuas, ahí, toma la Sphere of Energy y pelea contra los enemigos. Después de derrotarlos, atraviesa la reja y justo a la izquierda encontrarás una TK Rune; luego usa el circulo rojo para saltar al otro lado y regresa al Earht Forge. Una vez ahí, regresa al portal al que le faltaba una esfera y usa la Sphere of Energy para activarlo. Este portal te llevará a:
-AIR FORGE-Elimina al enemigo, luego desciende a la parte donde esta la fuente elemental al cuarto que tiene la reja, justo a la izquierda del sarcófago de piedra, encontrarás un muro derruido, échalo abajo y ve por ahí, sube por el muro y sigue el pasillo hasta el siguiente portal. Elimina dos enemigos más y antes de tomar el portal, ve hast el final del pasillo para tomar un Arcane Tome.
-LIGHT FORGE-En este cuarto, simplemente usa el MTK Blast sobre los dos interruptores al lado izquierda y derecho del emblema protegido por las gárgolas y usa los emblemas de Fire y de Lightning justo debajo de los mismos para obstruir la visión de la gárgola del centro, después de esto podrás tomar el emblema de Time y con ello habrás completado el emblema del Balance de la Reaver. Ahora, simplemente abre la puerta, baja a la parte inferior, busca la entrada con el Check Point y ve por el portal; este te conducirá de regreso a la ciudadela de los vampiros.
Ya de regreso a la ciudadela encamina tispasos hacia "La puerta del emblema" -ya sabes, la que tiene dos pinturas a los lados- Ya con el emblema de Balance completo podrás abrirla. Después de hablar con el "Oráculo" y antes de entrar al portal no olvides tomar el Health Talismán. Después de tomar el portal emergerás en la misma estancia pero en otro tiempo. Sal del edificio y ve justo al frente y podrás observar a lo lejos Avernus Cathedral, solo usa la marca en el suelo para ir hasta allí en tu forma de murciélago.
----------------------------CATEDRAL DE AVERNUS (Raziel)----------------------------Justo frente a donde apareces esta la marca del murciélago de Kain y un circulo donde puedes usar la Earth Reaver, que por el momento no tienes, pero no te preocupes, ahora iremos por ella. Avanza por la Catedral y ve por cualquiera de los dos pasillo de los lados y una vez que llegues a la puerta, usa la Water Reaver para abrirla y entrar a:
-EARTH FORGE-Baja a donde esta el portal y derrota uno a uno a los cuatro enemigos que aparecen ahí para hacer aparecer cuatro plataformas, después, simplemente salta de plataforma en plataforma para alcanzar al Obsidian Sphere y colócala en el pedestal para activar el portal. Del otro lado, avanza por el corredor y cerca del Check Point encontrarás una TK Rune. Ambia al mundo espectral y atraviesa la reja, baja a donde esta la fuente elemental y enfrenta a:
+++ JEFES +++Una vez más deberás hacer frente a dos guardianes a la vez. Lo que te recomiendo aquí es que te mantengas alejado de la fuente elemental para poder golpear con mayor efectividad a los enemigos. Uno de ellos puede alterar el tiempo, así que aprovecha mientras el tempo este acelerado para dañar más rápido a cada uno de los enemigos.
Una vez eliminados, busca en uno de los cuartos el portal al mundo material y en ese mismo cuarto la piedra para cargar la Dark Reaver. Hazte invisible y ve por el cuarto que esta inmediatamente a la derecha, entra a la caverna que esta cerca de una esquina y usa la Water Reaver en la cascada al fondo para congelarla y así poder trepar por ella. Sigue por el pasillo hasta la sala con el portal y déjate caer por el agujero en el suelo en una esquina, una vez abajo, usa la Light reaver en la esfera que encuentres ahí. Regresa a la parte principal y vuelve a cargar la Dark Reaver para hacerte invisible y ve al cuarto de al lado de donde estaba la cascada y ahí usa la Dark Reaver sobre la esfera que encuentres ahí. Con esto podrás quitar el campo de fuerza que rodea la fuente elemental y así podrás forgar la Earth Reaver.
Ahora usa la Earth Reaver en el circulo en el suelo que esta frente a la fuente elemental para hacer aparecer tres plataformas, trepa rápidamente por ellas y alcanzarás la reja por donde entraste. Usa la Fire Reaver en los dos pebeteros para encenderlos. Baja y vuelve a invocar las tres plataformas con la Earth Reaver y ahora sube hasta la saliente más alta, hasta donde se ve un circulo en el suelo donde usar la Air Reaver, usa este y te levarás hasta un cuarto con dos estatuas que puedes girar y un dispositivo que puedes activar con el MTK Blast. Gira las estatuas de manera que ambas tengan en su pedestal el símbolo del elemento Fire y activa el interruptor con el MTK Blast, de esta forma abrirás el cuarto de la derecha y apaga la flama del pebetero con la Water Reaver. Vuelve a girar las estatuas de forma que ambas tengan el signo del elemento Air, y activa el interruptor con el MTK Blast para abrir el cuarto de la izquierda y apaga la flama del pebetero con la Water Reaver. Ahora, sal del cuarto cuidadosamente y desde arriba planea en dirección a la izquierda, si lo haces correctamente verás dos pebeteros más, llega a esta plataforma y enciéndelos con la Fire Reaver, ahora, solo ve por el portal por el que llegaste de regreso a Avernus Cathedral.
Regresa al vestíbulo de la Catedral y busca en el suelo el circulo para usar la Earth Reaver y trepa por las plataformas que aparezcan hacia el piso superior. Recorre el pasillo y obtén un Health Talismán y el Dark Scripture que debes llevar directamente al altar de la Catedral para hacer aparecer un portal que te conduce a las catacumbas. Recorre el pasillo, y cerca de los murales donde se detiene Raziel hay un Arcane Tome. Elimina a los adoradores lo más rápido que puedas ya que estos tipos pueden invocar demonios, sigue tu camino hacia abajo a las puerta dobles. Después del corte te enfrentarás a:
+++ JEFE: TUREL +++Tu otrora "hermano" ha cambiado mucho desde la última vez que lo viste. No lo ataques directamente ya que no lograrás dañarlo y evita sus ataques de telekinesia saltando o refugiándote cerca de los Gongs. La arena en donde lo enfrentas tiene cuatro Gongs alrededor. El ataque más devastador de Turel ocurre cuando comienza a aullar, puedes notar que uno de los cuatro Gongs comienza a vibrar y aparecerá una especie de honda alrededor de Raziel que poco a poco comienza a cerrarse a su alrededor, este es el momento para correr en dirección al Gong que esta vibrando y golpearlo, ya sea con la Reaver o con el MTK Blast, lo que se te haga más fácil, de esta forma, Turel quedará parcialmente aturdido a merced de tus ataques. Si no logras golpear el Gong que esta vibrando y la onda se cierra completamente sobre el cuerpo de Raziel perderás una gran cantidad de vida, así que mucho cuidado. Cuando le hayas restado una gran cantidad de vida, Turel hará una combinación de todos sus ataques, usará la onda telekinética y sus proyectiles, además de sus embestidas, también notarás que los cuatro gongs estarán vibrando. Para derrotarlo, todo lo que tienes que hacer es golpear cada uno de los cuatro gongs, de esta forma podrás acabar con él.
Una vez derrotado a Turel, podrás absorber su alma y tus ataques telequinéticos se harán más poderosos. Ahora, derriba un pilar con el MTK Blast a un costado y trepa por el muro, una vez que salgas del foso donde peleaste contra Turel tendrás una muy interesante conversación con el necromance Mortanius. Después de este corte, regresarás a la parte de arriba de:
----------------------------------------CATEDRAL DE AVERNUS (Kain versus Raziel)----------------------------------------Kain llega a la Catedral de Avernus mientras Raziel emerge de las catacumbas en la parte inferior, ambos se encuentran en el enorme vestíbulo de la catedral donde tendrán su primer encuentro desde el primer Soul Reaver:
+++ JEFE: RAZIEL +++Ahora controlas a Kain y deberás hacerle frente a Raziel quien suele ser un adversario muy difícil, el más difícil que has enfrentado hasta ahora. Cuenta con numerosos combos, ataques telekinéticos y el de poder liberar el poder especial de la Reaver. Si tienes la suerte de elevarlo, procura hacerle el mejor combo aéreo que te sepas para poder restarle la mayor cantidad de vida que puedas. Mantente en movimiento y usa el TK Blast contra él antes de que él lo haga contigo. Si llega a sorprenderte con algún combo, usa los esquives y por lo general podrás escapar. Aunque en esta batalla es algo difícil llenar el indicador de poder de la Reaver, si eres capaz de liberar su poder, le harás a Raziel una gran cantidad de daño.
Después de esta batalla se invertirán lo papeles:
+++ JEFE: KAIN +++Esta vez controlas a Raziel y deberás hacerle frente a Kain quien suele ser un adversario muy difícil, el más difícil que has enfrentado hasta ahora. Cuenta con numerosos combos, ataques telekinéticos y el de poder liberar el poder especial de la Reaver. Si tienes la suerte de elevarlo, procura hacerle el mejor combo aéreo que te sepas para poder restarle la mayor cantidad de vida que puedas. Mantente en movimiento y usa el TK Blast contra él antes de que él lo haga contigo. Si llega a sorprenderte con algún combo, usa los esquives y por lo general podrás escapar. Aunque en esta batalla es algo difícil llenar el indicador de poder de la Reaver, si eres capaz de liberar su poder, le harás a Kain una gran cantidad de daño.
Después de las tan esperadas batallas entre ambos protagonistas, Raziel obtendrás el Heart of Darkness con el que podrá regresar a la mansión de Vorador.
------------------------------LA MANSIÓN DE VORADOR (Raziel)------------------------------Después de eliminar a la resistencia en la biblioteca busca entre los libreros de la derecha, una pared derruida donde hay unos candelabros, derríbala y sigue por ahí. Después de otro corte donde aparecen más enemigos, gira a la izquierda, sube las escaleras y llegarás al cuarto de la fuente. Sal por la entrada principal y dirígete hacia el vestíbulo de la mansión. Una vez ahí, busca una columna que puedes derribar con el MTK Blast para descubrir un muro por el que podrás escalar, destruye las tablas que bloquean la entrada de arriba y en el siguiente cuarto usa la Earth Reaver para abrir la puerta. En este cuarto elimina a toda resistencia y ve por la puerta que tiene la pintura, sigue por el pasillo hasta una nueva emboscada de Revenants, después llega al cuarto con la chimenea, sube por las escaleras hacia arriba y sal al patio principal. Ahí, usa el MTK Blast para derribar un pilar que descubre un circulo de piedra donde puedes usar la Air Reaver para subir a donde estabas. De regreso arriba, salta de pilar en pilar hasta llegar del otro lado. En la marca del Check Point, usa el MTK Blast para derribar la escultura de un caballo de piedra. Cambia al mundo espectral, sube a la escultura derribada y llegarás a la ventana, déjate caer hacia abajo y elimina a los tres enemigos para avanzar a la siguiente habitación donde encontrarás un portal al reino material detrás de unos barriles. Avanza hacia las puertas dobles y en el siguiente cuarto, déjate caer al agua y cambia al reino espectral, detrás de una reja en una esquina encontrarás un Arcane Tome, ve justo del lado opuesto y escala un muro, una vez arriba encuentra el portal al mundo material, arrójate nuevamente al agua y equípate con la Earth Raver. Ahora en el fondo, busca una paded derruida y destrúyela, avanza por el siguiente cuarto y del lado derecho, empuja los dos bloques de piedra sobre los dos interruptores en el suelo para abrir la puerta y obtener una TK Rune. Cambia al mundo espectral y podrás subir por un muro hasta un Check Point, simplemente sigue este camino hasta encontrar un portal al reino material que esta en el jardín justo frente a la entrada de la cripta de Vorador. Una vez ahí, entra a la cripta y abre la puerta que esta entre las dos sillas de piedra y ve hasta donde estaba el cuerpo de Janos Audron para usar el Herat of Darkness en él.
-------------------------------------LA CIUDADELA DE LOS VAMPIROS (Raziel)-------------------------------------Ahora estás en la Ciudadela de los Vampiros y tienes el Golden Ouroboros. Debes dirigirte hacia "La puerta del emblema" -la que tiene las dos pinturas a los lados- claro que tendrás que pasar por algunas peleas para llegar hasta ahí. Una vez en la cámara, usa el Golden Ouroboros en la puerta de un lado y cruza hasta el Check Point. Ve por las puertas dobles, arrójate al agua y equípate con la Earth Reaver, destruye el muro de escombros que bloquea el camino y del otro lado trepa por el muro, avanza por el corredor y llegarás a la cámara donde aguarda Elder God.
+++ JEFE: ELDER GOD +++Aunque no es una batalla propiamente dicha, el encuentro con Elder requiere de paciencia y movimientos rápidos. Primero, baja a la fuente elemental y golpea los tentáculos de Elder, trepa rápidamente por el muro hacia los pedestales que están marcados con los elementos y usa la Dark Reaver y la Light Reaver en los pedestales correspondientes marcados con los elementos. Debes hacerlo rápido o los tentáculos de Elder volverán a cubrir la fuente elemental. Desciende otra vez y golpea los tentáculos y trepa por la saliente, hacia el circulo de piedra en el suelo donde puedes usar Earth Reaver, salta por las plataformas que aparecen y trepa por el muro y cuado llegues a los pedestales con los elementos usa la Water y la Fire Reaver en los correspondientes. Baja una vez más, equípate con la Earth Reaver y golpea los tentáculos una vez más. Nada hacia la saliente con la cascada y congélala con la Water Reaver, escala por ahí y salta hacia la izquierda hacia el muro por el que puedes trepar y hacia la plataforma donde usas la Earth Reaver, salta por las plataformas y vuelve a trepar por el otro muro hacia los pedestales y usa la Air y la Earth Reaver en los correspondientes. Vuelve a baja hacia la fuente elemental y equípate con la Earth Reaver y podrás imbuir la Reaver con el último elemento.
Después del corte, regresa todo el camino hasta donde llegaste con Janos Audron. No te preocupes por los enemigos que encuentres en el camino ya que la Reaver se ha vuelto más poderosa. (la roca que bloquea las escaleras puede ser sorteada si escalas el muro de la izquierda) Una vez que llegues al cuarto donde llegaste con Janos cambia al mundo material.
+++ JEFE: JANOS AUDRON +++Janos cuenta con una gran variedad de ataques, pero siempre, sin excepción, baja su guardia después de que vuela y se arroja en picada sobre de ti, aprovecha este momento para atacarlo y restarle toda la vida que puedas. El problema que ese ataque lo realiza en muy pocas ocasiones, así que debes mantenerte en movimiento, mientras, solo golpéalo una o dos veces. Hay ocasiones en que Janos se eleva y arroja una especie de torbellino, este ataque es algo difícil de esquivar, pero también baja su guardia después de ejecutarlo, así que no desaproveches la oportunidad. Cuando le has restado aproximadamente la mitad de su vida, en ocasiones, Janos puede convocar a un par de Revenants, aprovéchalos para restablecer tu vida perdida, pero si no los convoca, pasa al mundo espectral y podrás alimentarte de uno o dos espectros que hay por ahí. Una excelente técnica para evitar ser golpeado por Janos es pasar al reino espectral justo cuando estés apunto de ser golpeado por sus ataques, esta técnica es excelente para escapar ileso de su ataque especial, (cuando se eleva y comienza a cargar su poder) solo no abuses de ella o tardarás más en esta batalla y recuerda que la vida de Raziel también se consume con el tiempo. Una vez terminada esta batalla pasarás a:
---------------------------EL MUNDO ESPECTRAL (Raziel)---------------------------Después de tu batalla contra Janos te encontrarás con Elder God en su cámara. Después de este corto el control pasará a...
--------------------------CATETRAL DE AVERNUS (Kain)--------------------------Pues no, no estaba muerto, pero sino sales victorioso contra los cinco demonios que te hacen frente si lo estarás. Esta batalla es algo difícil, así que mucha paciencia, no dejes que los demonios te rodeen y restablece tu salud con los envases de sangre que hay alrededor. Una vez que derrotes a todos los demonios ve por el portal y aparecerás en el foso donde Raziel hizo frente a Turel. Escala por el muro y ve hacia donde estaba el trono de Mortanius donde encontrarás un Arcane Tome, ahora haz tu camino por las catacumbas y justo el la sección donde están los murales serás emboscado por más demonios, elimínalos y llega hasta el portal, una vez en la Catedral, usa la marca en el suelo, cerca del circulo de la Earth Reaver para ir a:
-----------------------------------LA CIUDADELA DE LOS VAMPIROS (Kain)-----------------------------------Como debes imaginarte, debes ir hacia "la puerta del emblema" (La que tiene las dos pinturas a los lados) pero antes toma la TK Rune. Una vez en la cámara, ve por la puerta que abrió Raziel y sigue tu camino hasta la cámara de Elder God. Una vez que llegues ahí, habrá una larga escena que debelará cosas muy importantes dentro de la historia del Legacy of Kain. Todo esto servirá como preludio a tu encuentro con el jefe final.
+++ ¡¡¡¡¡¡¡JEFE FINAL: ELDER GOD!!!!!!! +++Primero, esquiva los golpes de su tentáculo, cuando lo pase de un lado a otro salta para evitarlo, y cuando lo use en una especie de latigazo lo dejara inmóvil por unos momentos, esta es tu oportunidad para golpearlo. Después repetirá la secuencia otra vez, cuando golpees su tentáculo por segunda vez, el escudo que protege su ojo se desvanecerá por unos momentos, esta es tu oportunidad para atacarlo. Después de restarle algo de vida, Elder volverá a hacer aparecer su escudo en su ojo, aléjate rápidamente de él, mantén tu distancia y usa los esquives para evitar la esfera de color azul que te arroja, espera hasta antes de que te vaya a golpear para usar el esquive. Después de lo anterior volverá a usar su tentáculo, mantén la misma estrategia del principio hasta volver a golpear su ojo para luego evitar sus esferas de energía.Para el tercer asalto, Elder te atacará con dos tentáculos, si puedes esquivarlos sin que te golpeen tendrás la oportunidad de atacarlos rápidamente y centrarte nuevamente en su ojo. Después de esto, los ataques de las esferas de energía serán más rápidos y más fuertes. No saltes, cuando use su esfera verde ya que esta se mantendrá por unos momentos sobre de ti. Cuando estés a punto de derrotarlo Elder te atacará combinando tres tentáculos así como sus esferas, tanto azules como verdes, pero recuerda que eso solo significa que únicamente un asalto más a su ojo te separa del final del juego.
Una vez que hayas ¿derrotado? A Elder God podrás disfrutar de un ¿final? Lleno de incertidumbre...
Kain: Ahora, al fin, las mascaras han caído. Las cuerdas de los títeresse han vuelvo visibles, y las manos que las jalan han quedadoexpuestas.
Lo más irónico de todo, fue el último regalo que me dio Raziel. Máspoderoso que la espada que ahora aprisiona su alma. Incluso mássensible que la visión de su conciente sacrificio hacia mi. Laprimera, pequeña probada de esa terrible ilusión.
Esperanza.
=========================================================================7.- BOMUS Y EXTRAS=========================================================================Como ya es costumbre en los juegos de Legacy of Kain, los programadores de Crystal Dynamics han incluido una gran cantidad de extras en este juego. Creo que ya lo había dicho antes, pero como me gustaría que otros juegos vinieran con esta clase de extras.
Para obtener los openigs de Soul Reaver 1 y 2 en el menú de extras debes comenzar un juego nuevo.
Para obtener las imágenes e información de los Arcane Tomes, tanto de Raziel como de Kain, debes encontrarlos durante el juego normal. En total hay 20 Arcane Tomes, 10 para Kain y 10 para Raziel.
Para obtener el documental The Making of... debes terminar el juego. Entre los extras con los que cuenta este documental esta una gran cantidad de arte conceptual de los personajes, lugares y enemigos que aparecen en Defience, incluyendo renders, maquetas de polígonos, así como música de los escenarios y las sesiones de grabación de las voces y las sensacionales sesiones fuera de las grabaciones.
=========================================================================8.- BESTIARIO=========================================================================Antes de enlistar los enemigos que aparecen en este juego, es justo mencionar, como ya lo eh hecho antes, que no cuento con el manual del juego, y es por eso que no se varios de los nombres de los enemigos. Así que si alguien tiene los datos de los nombres correctos de los enemigos, le agradecería mucho que me los proporcionara.
SLUAGHLos carroñeros del mundo espectral que se alimentan de las almas perdidas que nunca encuentran paz. Estos engendros han dejado de ser las patéticas y cobardes criaturas de los juegos anteriores y se han convertido en una auténtica plaga, atacarán a Raziel a primera vista. Su número se ha incrementado, así como su voracidad, incluso se alimentarán unos de otros, así que no te tardes mucho en consumirlos.
ESPECTROSTambién habitantes del mundo espectral y se dividen en dos clases, los que pueden volar y otros parecidos a insectos. Ambos pueden atacar a Raziel desde cierta distancia e intentarán drenarle toda su energía. Aunque no son muy hábiles si son muy molestos y persistente.
CAZADORES DE VAMPIROSPrincipalmente los enfrentará Raziel. Además de los clásicos enemigos armados con lanzas y espadas, también te pueden atacar lanzando hachas, cuchillas y con primitivas armas de fuego. Además también están los magos que son capaces de invocar hechizos de ataque y de protección, tanto para ellos como para otros cazadores de vampiros.
GUERREROS SERAFANMercenarios al servicio de Moebius que buscan emular el espíritu de los viejos sacerdotes guerreros de la Orden de los Serafan. Son enemigos de mucho cuidado, muy hábiles con sus armas y que pueden llegar a ser el dolor de cabeza de Kain. Al igual que con los cazadores de vampiros, cuentan entre sus filas con magos para apoyarlos.
HUMANOS SALVAJESPrincipalmente los encontrará Kain en la ciudadela de los vampiros. Enemigos bastante misteriosos, no muy inteligentes, pero si bastante abundantes.
REVENAANTSEspíritus de los primeros vampiros vueltos a la vida por razones desconocidas. Enfrentarán a Raziel en muchos lugares, son capaces de atacar a distancia con proyectiles y más adelante en el juego, se les unirán otros con capacidades mágicas. Además, tienen la habilidad de seguir a Raziel al mundo espectral
GARGOLASParecidas a los Centinelas de Soul Reaver 2, estas estatuas estarán muy atentas custodiando pasajes y objetos. Para burlarlas, usa la habilidad de volverte invisible de la Dark Reaver, o bloquea su visión.
SHADESLas sombras ahora aparecen prácticamente en cualquier lugar, se han vuelto muy numerosas y bastante agresivas, afortunadamente, no resisten más allá de unos cuantos golpes de la Reaver.
ESTATUAS VIVIENTESEstas si que son un autentico dolor de cabeza, su estructura de piedra los hacer adversarios muy duros (literalmente hablando) Es muy difícil debilitarlos y hacerles mucho daño con combos sin que te golpeen, así que usa una combinación entre los ataques de la Reaver, el TK Blast y los esquives.
ADORADORESPrincipalmente los encontrarás en Avernus Catedral, son parecidos a los magos de los serafan o de los cazadores de vampiros, sin embargo, tienen la capacidad de invocar de demonios, por lo que conviene eliminarlos lo más rápido que puedas.
DEMONIOSSiguen siendo los enemigos de más cuidado de todo el juego, son extremadamente poderosos, muy fuertes, rápidos pese a su tamaño y con la capacidad de restarte grandes cantidades de vida con sus ataques. Además, tienen la habilidad de seguir a Raziel al mundo espectral.
=========================================================================9.- REVISIÓN HISTÓRICA DE LA SAGA=========================================================================BLOOD OMEN: LEGACY OF KAINFormatos: PC, PSoneAño: 1996Activision / Sillicon Knights / Crystal DymanicsEl primero y el único, el de mejor historia y a mi parecer el mejor de toda la saga. Hoy en día puede que no te parezca la gran cosa con sus gráficos en 2D, su perspectiva desde arriba y su desarrollo al estilo de una aventura tipo Zelda (Obviamente salvando las distancias), pero sin duda, el trabajo realizado por Sillicon Knights en este juego es de lo mejor que se halla visto. Para los fans de la serie y de las aventuras es un título obligado y es un auténtico sacrilegio considerarse fan de la serie de LoK y no haber jugado este fenomenal título.
LEGACY OF KAIN: SOUL REAVERFormatos: PC, PSone, DreamcastAño: 1999Eidos / Crystal DynamicsDando el salto a las tres dimensiones y dejando de lado a los verdaderos creadores del concepto de Kain, Sillicon Knights, quienes perdieron parte de su trabajo en una batalla legal contra Eidos. El juego en si fue uno de los mejores aparecidos en su tiempo, carente de tiempos de carga y que daba una nueva perspectiva a los juegos de exploración tipo Tomb Raider que estaban apareciendo hasta debajo de las piedras por aquellos días. Con gráficos de ensueño, música llena de ambiente, un trabajo sobresaliente en el apartado de voces y una historia casi igual de obscura que la de su predecesor, solo la falta de final hizo que fuera uno de esos juegos al que llegas a amar y odiar al mismo tiempo.
LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER 2Formatos: PS2, PCAño: 2001Eidos / Crystal DynamicsDespués de dos largos años de espera, por fin aparecía SR2 prometiendo cerrar la intrincada trama que se había desarrollado en los juegos anteriores, pero aunque en los primeros 20 o 30 minutos de juego, SR2 era uno de los mejores juegos para el PS2, con sus gráficos en alta resolución, animación facial, apartado de voces impecable que incluso ensombrecía a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y todo lo que podían ofrecer 128 bits de poder, después de jugarlo más te preguntabas ¿Dónde están los Jefes? ¿Qué ¿=(&%#" pasa con la historia? ¿Por qué tanto %#+{¡' diálogo? Y lo más importante ¿Qué $%&#/ pasa al final? Pues la respuesta era sencilla, el juego iba a continuar. Sin embargo, la luz no nos llegaría de un futuro juego, sino que vendría del pasado...
LEGACY OF KAIN: BLOOD OMEN 2Formatos: PS2, PC, NGC, XboxAño: 2002Eidos / Crystal DynamicsCrystal Dynamics hizo el anuncio de un nuevo juego de Blood Omen que nos narraría la historia previa al primer SR donde Kain conquista Nosgoth. Hasta ese punto los fans estábamos bastante entusiasmados ya que el verdadero antihéroe de la saga volvería bajo nuestro control, pero pese al los magníficos gráficos, la ominosa banda sonora y el rescatable apartado sonoro, la historia no acababa de convencer, y convirtieron a BO2 en una excusa para SR2. El juego en sí resultaba muy lineal y poco original, el sistema de batalla poco intuitivo, y aceptémoslo, fue el peor de toda la saga. Por si fuera poco, pese a que Cristal Dynamics anunció que varios integrantes del staff original que había creado el primer BO iban a regresar para esta segunda parte, verdaderas mentes creadores del concepto de Kain, como Denis Dyark no lo hicieron. Una verdadera lastima.
=========================================================================10.- LAS VOCES DE NOSGOTH=========================================================================Se que probablemente me ganaré la antipatía de muchos al afirmar lo siguiente pero lo voy a hacer de todas formas, La saga de LoK es, a mi parecer, la serie de juegos con mejor apartado de voces que hay hoy en día, superando incluso a series como Metal Gear y a mi querido Valkyrie Profile. Y esto no es coincidencia ni fruto de la casualidad, la aportación del talento de verdaderos genios en eso de las caracterizaciones de voces en esta serie de juegos es digna de este apartado. Tan solo hecha una ojeada a la siguiente información para que me des la razón.
René AuberjonoisVoz de Janos Audron y The BeastGanador de un premio Tony (el equivalente al Oscar de cine pero en el teatro) él es un experimentado actor cuya voz a dado vida a varios personajes animados en series como Max Steel, Justice League, Extreme Ghostbusters, Superfriends, Tom & Jerry Kids, Scooby and Scrappy Doo, Aladin: The Animated Series y haciendo la voz de The Skull en la película The Last Unicorn.
Gregg BergerVoz de Turel (LoK: Defiance)Para la voz del vampiro Turel debía elegirse cuidadosamente, y Gregg Berger fue sin duda la elección indicada; con muchas interpretaciones en series como Men in Black: The Series, Garfield and Friends, Hey Arnold!, Johnny Bravo, Fraiser, G.I. Joe, Batman Beyond y en juegos como Spyro: Riptor's Rage y The Year of Dragon; Dark Cloud 2 y Viewtiful Joe.
Jane CarrVoces adicionales en BO2Ella ha participado en algunas series animadas como Hey Arnold!, The Mommy: Animated Series, Evil Con Come y The Grim Adventures of Billy and Mandy.
Alastair DuncanVoz de Mortanius (LoK: Defiance)No hay mucha información sobre él salvo sus trabajos en el juego de Lucas Arts Star Wars: Jedi Knight Academy. Se agradece cualquier otra información que sepas sobre él.
Al LaurieVoz del Obispo de MeridianOk, no hay mucha información sobre su trabajo antes de BO2, así que si sabes algo sobre él te lo agradeceré.
Michael BellVoz de Raziel y Melchiah (SR1)El señor Bell es toda una institución en esto de dar vida a personajes a través de su multifacética voz. Su lista de trabajos es tan larga que es difícil para mi seleccionar algunas de sus interpretaciones, pero solo por mencionar algunas están: Rugrats, tanto la serie como las películas; G.I. Joe, The Transformers, X-Men, The Incredible Hulk, Smurfs, Voltron, Robotech, Samurai Jack, Gargoyles; además como narrador en algunas películas y series y en juegos como Dark Cloud, Diablo II y Eternal Darkness. Su trabajo como Raziel se impresionante, especialmente durante las narraciones.
Earl BoenVoz de Serafan LordDespués de Bell, él es uno de los que más experiencia tiene en este negocio con un gran número de interpretaciones en series animadas y en vivo, solo por mencionar algunas estan: The Real Adventures of Jonny Quest, S.W.A.T. Kats: The Radical Squadron, The Zeta Proyect, Dexter's Laboratory, Pinky And The Brain; haciendo doblaje en películas como 3x3 Eyes; en series en vivo como Seinfeld y Squadron y en juegos como Alundra II, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Escape from Monkey Island.
Rodget BumpassVoz de MagnusHa participado en series animadas como The Jetsons, Batman: The Animated Serie, SpongeBob Squarepants, Catdog, Invader Zim, y en películas para video como Pocahontas II: A Journey to A New World y Heavy Metal.
Richard DoyleVoz de Moebius y Morlock,El es uno de mis favoritos en cuanto a voces, entre otras series a participado en The Real Adventures of Jonny Quest, Aahh! Real Monsters, Pinky and the Brain y en juegos como Grandia II y Eternal Darkness. Su interpretación como Moebius es genial, además, hizo las voces de algunos demonios en SR2.
Nicholas GuestVoz de MarcusÉl a dado su voz a personajes de series como The Mummy: Animated Serie, Godzilla: The serie y Roughnecks: Starship Trooper Chronicles.
Anna GunnVoz de Ariel, Azimuth y DejouleActriz dramática mayormente desenvuelta en aclamadas series de televisión como The Practice, ER, Murder One, NYPD Blue y Seindfeld entre otras, así como algunas incursiones en cine.
Nick JamensonVoz de SebastianHa hecho caracterizaciones en series animadas como Spider-Man, The Critic y The Wild Thornberrys.
Tony JayVoz de Elder God, Zephon, Mortanius (BO1), William "The Just" y Hash'Ak'Gik (BO1)Quizás lo recuerden interpretando a Frollo en la película de The Huntchback of Notre Dame, a Megabyte en Reboot ó en The Beauty and the Beast, pero también ha participado en series como Fantastic Four, Rugrats, Teenage Mutant Ninja Turtles, Hey Arnold!; y como olvidar su narración en la película de Austin Powers 2.
Paul LukatherVoz de Vorador y BaneVeterano actor que apareció en series de culto como Mod Squad, Bonanza, M*A*S*H y la serie original de The Fugitive de 1963 y en la de Mission Impossible de 1969. Con tal trayectoria no es de extrañarse que su trabajo interpretando al vampiro Vorador esté tan cerca de la perfección, además de la serie de LoK también hizo la voz del presidente James Jonson en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
Philip ProctorVoz de FaustusEl señor Proctor se ha desenvuelto en series animadas como Rugrats, tanto la serie como la película, Tazmania, The Lion King y The Trick, además de algunos juegos como Eternal Darkness.
Niel RossVoz de Malek (BO), Ottmar, Elzebir y Rahab (SR1)Él es uno de los actores más versátiles que hay en el mundo de las caracterizaciones haciendo una gran cantidad de voces muy distintas en series como Animaniacs, Pinky and the Brain, Iron Man, Rugrats, Trensformers: The Movie, la primera serie de Fantastic Four, The Mask, Voltron, G.I. Joe y en juegos como Baldur`s Gate, Spyro: The Year of Dragon y en sus interpretaciones como Han Solo en varios juegos de Star Wars como Rebelion, Rouge Squadron, Master of Teras Käsi entre muchos otros trabajos.
Simon TemplemanVoz de Kain y Dummah (SR1)Al principio de su carrera, el señor Kain, digo, el señor Templeman era un actor teatral, pero con los años a pasado a tomar parte en aclamadas series como Just Shot Me, Charmed, NYPD Blue, Bull, Melrose Place, Lois & Clark: The New Adventures of Superman, Chicago Hope y en series animadas como The Fantastic Four y The Incredible Hulk donde hacia la voz del Dr. Doom. Además, él es el único actor cuya voz ha aparecido en todos los juegos de LoK y sin lugar a dudas, uno de los más queridos por los fans.
Bettie Jean WardVoces adicionales en BO2 y en LoK: DefianceElla tiene muchas, muchas interpretaciones en series animadas como Jonny Quest, The Jetsons: The Movie, Smurfs, Samurai Jack, Voltron, Denver The Last Dinosaur y haciendo la voz de Betty Ruble en varias películas animadas de The Flinstones; pero también en varios videojuegos como Return to the Castle of Wolfestein, Dark Cloud 2, Alundra 2, Grandia II, Sword of Berserk, Onimusha 3, Syphon Filter: The Omega Strain entre muchos otros. Además, como dato curioso, es de destacarse que antes de todo esto fue "conejita" para Play Boy.
Elizabeth Ward-LandVoz de Umah y The SeerNo hay mucha información sobre ella, salvo que es una actriz teatral más enfocada a Broadway, si sabes algo más sobre ella que merezca estar aquí, escríbeme.
Frank WelkerVoces Adicionales en BO2No hay mucha información sobre él, así que si sabes algo que merezca estar aquí, por favor, házmelo saber.
=========================================================================11.- ALGUNOS PREGUNTAS=========================================================================En este apartado estoy colocando las preguntas más frecuentes que me han hecho respecto a mis guías de Soul Reaver 2 y Blood Omen 2, así como al respecto de la saga de LoK.
¿Qué ocurre al final de Soul Reaver 2?R: Se supone que el destino de Raziel era que su alma quedara presa dentro de la espada Soul Reaver, pero la intervención de Kain altero este destino. Ahora sabemos que la Reaver tenía la habilidad de devorar las almas de sus enemigos porque era la misma alma de Raziel presa en la espada la que le daba esa habilidad. Sin embargo, el hecho de que Raziel no este preso en la espada en Defiance es el hilo conductor y la clave de este juego. Te recomiendo que veas con atención la parte final del juego, justo antes de que Kain enfrenta a Elder God para comprender bien esta parte de la trama.
En Soul Reaver 2, acabo de obtener la Dark Reaver pero no puedo abrir la puerta para regresar al pantano, ¿Qué hago?R: Usa la Dark Reaver en la puerta para abrirla o usa un proyectil de la Dark Reaver o de la Reaver normal sobre la puerta para poder abrirla. A veces, este es un problema común, así que vuelve a comenzar desde el principio y la mayoría de las veces no volverá a ocurrir. Sin embargo, si estás jugando con un juego copia, hasta ese punto es donde podrás llegar, te recomiendo que adquieras una juego original de Soul Reaver 2.
En Blood Omen 2 ¿Cómo puede ser Vorador líder de The Cabal si se supone que murió desde el primer Blood Omen?R: En un principio pensaba que fue el mismo Kain quien lo revivió, pero cuando avanzas en BO2, Kain se ve sorprendido al encontrarse con Vorador por lo que queda descartada tal teoría. También en ese pequeño encuentro, Kain dice algo así como "...al fin decidiste levantarte de la tumba" lo que indica que probablemente la guillotina no sea un instrumento suficiente para matar a un vampiro tan antiguo y poderoso como él.
¿Qué ocurre con Turel?R: Este si era un gran misterio, cerca del final de SR2, cuando Raziel se enfrenta al Turel Serafan dice algo como "El vampiro Turel eludió mi venganza, el Serafan Turel no..." Hace algunos años, corría el rumor que Turel sería algo así como un jefe especial en el primer SR, pero con todos los cambios que hubo en ese juego seguramente fue excluido y ya no apareció para SR2, por que seguramente te enfrentabas a él (aunque sea en su forma de Serafan).
¿Es cierto que el primer Soul Reaver estaba planeado para ser un solo juego sin continuación?R: Corre el rumor en la red que el primer SR iba a tener final y que posiblemente sería un juego de dos discos pero que los programadores decidieron hacer una continuación. De hecho, SR2, iba a salir con más antelación, posiblemente para la primera mitad del 2000, pero debido a las exigencias gráficas que estaban apareciendo en los nuevos juegos se decidió cancelar el proyecto para PSone y Dreamcast y centrarse en el PS2. Sobre la continuación, lo más seguro es que el primer SR iba a ser un solo juego ya que, si recuerdan, había algunos trucos por ahí para dar el efecto gráfico de la Reaver con los elementos Fire, Dark y Light y que sobrevivieron a la versión final, y además están las escenas que se ven cuando Raziel esta en la cámara Crono-Plástica de Moebius antes del enfrentamiento final con Kain y el inconveniente de no encontrar a Turel.
¿Es cierto que la historia de Soul Reaver esta basada en un libro?R: Bueno, si y no. Los programados han admitido que se basaron en cierta mitología para algunas cuestiones de la historia, tanto del primer Blood Omen como de Soul Reaver. Sin embargo, si hay un libro que es mencionado recurrentemente por la gente de Crystal Dynamics. Alguien por ahí ya me había dicho el nombre de dicho libro, pero desgraciadamente, hace tiempo tuve varios problemas con virus en mi PC y en mi e-mail lo que ocasionó que perdiera gran parte mi información, y desgraciadamente no tengo tan buena memoria como para recordar el nombre del libro. Eh estado investigando pero hasta el momento no eh vuelto a encontrar ese dato, si alguien sabe algo al respecto, por favor, ilumínenos.
¿Cuál es la relación entre Raziel y la espada Soul Reaver?R: La espada Soul Reaver fue creada e imbuida por energía vampirica que se incrementaría con la sangre de los enemigos y le otorgaría a su portador el poder de revitalizarlo. La historia de la Soul Reaver como la espada devoradora de almas comienza con SR2, específicamente al final, cuando la espada se clava en el pecho de Raziel. Se supone que al haber convergido dos almas iguales, la del Raziel devorador de almas y la del Raziel serafan, hubo un distorsión en la historia lo que ocasionó que la espada absorbiera el alma del Raziel devorador de almas y se convirtiera así en la espada devoradora de almas, dando fin así a la existencia de Raziel. Después de lo anterior la espada fue guardada hasta que el rey William "The Just" peleara contra Kain quien venía del futuro con la intención de matarlo. Aquí se dio otra distorsión temporal ya que había dos espadas Soul Reaver, y como consecuencia la de William se rompió y fue cuando Kain pudo matarlo. Ahora bien, si recuerdas, en la capilla homenaje de William "The Just" estaba la Reaver hecha pedazos (por la batalla con Kain) pero cuando Raziel la tocó hubo otra distorsión y la espada quedó restaurada y lista para que dentro de algunos años la encontrara el mismo Kain en Avernus Cathedral. La ultima distorsión temporal ocurrió cuando Raziel se enfrentó a Kain en las ruinas de los Pilares, ahí estaban Raziel y su misma alma presa en la espada, aquí la distorsión consistió en la destrucción de la forma física de la Soul Reaver y en su unión simbiótica con Raziel. Después de lo anterior, y debido a los viajes en el tiempo solo hay una repetición de eventos que seguirían así eternamente si Kain no hubiese intervenido al final de SR2 sacándole la espada del pecho a Raziel.
¿Por qué no haces una guía de Soul Reaver 1 o Blood Omen 1?R: Esto es algo que me han pedido varias personas. Creo que con mi experiencia una guía de SR1 sería relativamente fácil de hacer, pero la de Blood Omen si sería un auténtico reto, ese juego en particular es muy difícil principalmente por los acertijos y por el hecho de que no se donde están cada uno de los 100 secretos. Mmmh, no sé, quizás si me "molestan" lo suficiente por e-mail me anime a hace cualquiera de las dos. Cualquier noticia que tenga al respecto aparecerá en un update de esta guía.
=========================================================================12.- COSAS POR HACER=========================================================================-El apartado de "algunas preguntas" será completamente renovado conforme los lectores me hagan llegar nuevas dudas, ya sea sobre Defiance así como de que forma afecta la historia de este juego a la historia de los otros capítulos de la saga.
-Debido a no contar con el manual del juego no pude incluir el clásico "bestiario" como aparece en otras de mis guías. Espero que alguien por ahí pueda proporcionarme los nombre de cada uno de los enemigos para incluir esta sección en un próximo update.
-Por iguales motivos que el "Bestiario" me fue imposible colocar una lista completa de habilidades de batalla. Espero actualizarlas pronto.
-Actualizar el apartado de "La historia hasta el momento" con todos los eventos de Defiance y como se conectan con los demás juegos. Pero será mucho después.

No hay comentarios: