martes, 20 de noviembre de 2007

Naruto: Ultimate Ninja

Naruto: Ultimate Ninja es un título de acción centrado en el combate entre los personajes del popular anime japonés del mismo nombre
Uzumaki Naruto, el ninja con traje naranja más famoso de estos tiempos, se estrena en Europa para PlayStation 2. Combates entre poderosos ninjas, una historia fiel al manga original y múltiples modos de juego, en el primer episodio de esta dinámica serie.

Después de tanto tiempo de éxito en Japón, Naruto se ha ido asentando poco a poco aquí en España, primero con el manga, y más recientemente con la emisión de los capítulos en televisión, recogiendo el testigo de la popularidad a Dragon Ball. Por suerte, y casi simultáneamente, al fin nos ha llegado la primera parte de esta saga llamada Naruto Narutimate Hero en Japón, y Naruto: Ultimate Ninja en América territorios PAL.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que este título fue lanzado en Japón hace ya cuatro años, y al que han seguido dos títulos más, así que para los que ya hayan importado los más recientes, les parecerá bastante desfasado, pero aún así resulta completo para lo que ofrece.

Kage bunshin no jutsu!
Naruto: Ultimate Ninja es un título de lucha de uno contra uno en scroll, con un buen sistema de combate. El objetivo consiste en agotar la vida del contrario, ya sea por golpes cuerpo a cuerpo, con surikens y un amplio repertorio de armas arrojadizas, o por medio de especiales.

Naruto: Ultimate Ninja
Naruto: Ultimate Ninja, está basado en una popular serie de animación estilo manga.
Todos los personajes tienen las mismas habilidades, que consisten principalmente en el movimiento. Así disponemos de grandes saltos, la posibilidad de agarrarnos a las paredes, a los edificios o incluso caminar por el agua. El movimiento es vital en Naruto, hay que aprender a moverse sin parar, aprovechar los árboles, columnas, cajas y otros elementos del escenario, para usarlos a nuestro favor en el combate.

También disponemos de dos planos en los que movernos, uno cercano y otro más alejado, entre los que podremos “tele transportarnos” en cualquier momento.

A la hora del combate, existe un buen número de combos mezclando direcciones y botones, así como golpes “mágicos” que consumirán parte de la barra de chakra. Y como colofón, cada personaje tendrá tres ataques más poderosos que consumen un tercio, dos tercios, y el medidor entero de chakra, dando lugar a unas cinemáticas interactivas muy llamativas. Estos cortes de vídeo son genéricos para todos los escenarios y están sacados directamente del manga, pudiendo contemplar las técnicas más conocidas de cada personaje. Tanto el que ha usado esta técnica como la víctima deben introducir una secuencia de botones mostrada en la pantalla, y de su velocidad o de la equivocación, dependerá el daño infligido al defensor.
Por último y no menos importante, están los objetos dispersos por el escenario, que al ser destruidos nos proporcionarán salud, chakra o armas arrojadizas varias, que pueden decidir la victoria o la derrota en un combate.

Modos de jugar con un Ninja

¿En qué se diferencia este Ultimate Ninja del Narutimate Hero original? Pues podría responderse que prácticamente en nada, aunque posee algunos incentivos como la inclusión de dos personajes nuevos, que se hayan traducido al castellano todas las líneas de texto, y doblado al inglés todas las voces, eso sí, en el menú de opciones (aquí llamado Casa de Naruto), podemos poner las voces originales en japonés.

El modo principal del juego es el llamado Modo Escenario en el que podremos escoger a uno de los protagonistas del manga para avanzar en su historia, tanto a Naruto como sus compañeros Sasuke, Sakura, el maestro Kakashi, y otros más hasta llegar a los 14.

Naruto: Ultimate Ninja
Como todo juego de lucha que se precie, Naruto dispone de los habituales golpes “combo”, pero además, también permite realizar lo llamados golpes “mágicos”.
Este modo historia está formado por pequeños cortes de video en forma de cómic, donde se explica muy levemente la historia, seguidos de su correspondiente combate uno contra uno, en el que deberemos cumplir el objetivo indicado, en la mayora parte de los casos reducir la vida del oponente. Otros modos son el modo batalla para jugar contra un amigo, o el modo misión, que consistirá en una serie de combates que deberemos acabar con unos determinados requisitos.

Estilo Naruto
Todo el apartado gráfico está marcado por el estilo Cell Shading empleado en su realización, y que da ese aspecto de dibujo animado tan característico, consiguiendo una adaptación perfecta del manga anime al videojuego. Los modelos y animaciones de los personajes son muy correctos y llamativos, destacando algunos efectos de luces y auras realmente espectaculares durante los combates, y especialmente en los ataques especiales.
Y todo esto sin ralentización alguna y a una velocidad más que decente.
Análisis de Naruto: Ultimate Ninja
19 de diciembre de 2006 / Por PolizónPágina 3 de 3
Los escenarios son variados, aunque escasos, y representan los lugares más importantes que comprende el corto argumento introducido en este título. En ellos se dan mezcla elementos bidimensionales con el conjunto realizado en 3D, consiguiendo un aspecto final más cómico y genuino.

Sin duda el apartado sonoro es bastante notable. Todos los efectos de sonido que acompañan a los movimientos, ataques o lanzamiento de armas, están perfectamente realizados. La música acompaña perfectamente en todas las batallas, dando en conjunto una muy buena banda sonora con temas sacados directamente de la serie o con remezclas de ellos.

Naruto: Ultimate Ninja
Aunque el modo de juego principal es el Modo Escenario, también podemos jugar a otros como el modo batalla o el modo misión.
Valoración de Naruto: Ultimate Ninja
El primer título de Naruto para PS2 es un juego de lucha entretenido, especialmente indicado para los que están empezando a descubrir este fenómeno del manga. Su reducida plantilla de luchadores, se compensa con su facilidad de control y su inspirado estilo visual.

No hay comentarios: